decine21.com

Noticias

La película de Pixar no puede con la última entrega de "Jurassic World"

Los dinosaurios se meriendan a Lightyear

decine21.com 20 Junio 2022

Pixar esperaba que "Lightyear" llegara hasta el infinito y más allá en las taquillas.

Sin embargo, no logró el objetivo de encabezar la lista de recaudación, pues se quedó en un segundo puesto en la taquilla americana, con 51 millones de recaudación, treinta menos de lo esperado por los analistas de Disney. La polémica por el contenido LGTBI y la censura de Lightyear en países como Emiratos Árabes o Arabia Saudí, ha podido perjudicar el desempeño comercial del filme. Jurassic World: Dominion conquistó el número 1 con 57 millones. 

En el extranjero, Lightyear recaudó 34,6 millones de dólares en los 43 primeros países en los que se ha estrenado. La cifra resulta un tanto decepcionante, y además no va a mejorar sustancialmente, pues no se espera que la película se estrene en China y fue prohibida en partes de Medio Oriente, incluida Arabia Saudita, por su beso entre personas del mismo sexo. 

Lightyear marca el regreso de Pixar a la pantalla grande después de que varias de sus películas familiares animadas se hayan estrenado directamente en Disney+ debido a la pandemia de COVID-19. Lightyear sirve como prueba para la fortaleza del mercado familiar a medida que la taquilla continúa recuperándose. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


No le sigue yendo nada mal en la taquila americana a Top Gun: Maverick, que alcanza el tercer puesto, con 44 millones.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Top Gun: Maverick
  • Jurassic World: Dominion
  • Lightyear
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version