Decine21
Lightyear
6 /10 decine21

Lightyear

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 2 0 0

Sinopsis oficial

La historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.

6 /10 decine21

Crítica Lightyear (2022)

Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia

Buzz Lightyear forma parte del equipo de guardianes de la galaxia que protege a los humanos que viajan en busca de nuevos mundos en una gigantesca astronave. Pero ésta se estrella en un planeta lleno de criaturas hostiles, con tan mala suerte que el cristal que sirve como fuente de energía queda destruido, por lo que se impone construir otro, lo que lleva bastante tiempo. Cuando se concluye el primer prototipo, Lightyear lo prueba en un vuelo con un caza espacial, pero el invento no está perfeccionado, por lo que no logra la hipervelocidad deseada. Además, aunque él solo ha invertido unos minutos en el vuelo, para el resto de compañeros han transcurrido cuatro años…

Peculiar regreso al universo de Toy Story. Según los rótulos iniciales, en 1995 a Andy le regalaron por su cumpleaños un juguete de Buzz Lightyear, basado en su película favorita. “Ésta sería aquella película”, explica el texto. Aunque resulta extraño que un chaval que tiene en el film unos 7 años entendiera una película que pese a estar rodada mediante animación digital sigue el sendero de películas de ciencia ficción duras, con conceptos quizás complejos de entender a esa edad, como la dilatación del tiempo, que viene de la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Está al frente Angus MacLane, que ya ejerció como co-director de Buscando a Dory. Como en aquélla, en el guión –coescrito por él mismo a partir del personaje creado por John Lasseter– falta alguno de esos elementos realmente novedosos de las mejores películas de Pixar. Falla también el ritmo, sobre todo en el tramo de los intentos concatenados del protagonista por lograr la rapidez necesaria para volver a la Tierra. Los guiños de Disney al público LGTBI han ido en aumento, pues aquí se hacen muchas referencias a Alisha Hawthorne, la compañera gay de Lightyear.

Se compensa esa falta de originalidad por la animación cuidada, como es habitual en la compañía, y por sus guiños a Alien, el octavo pasajero, La guerra de las galaxias, y a otras producciones de ciencia ficción, que apreciará sobre todo el público adulto. Además, tiene alguna secuencia dramática típica de la casa que funciona, en especial la despedida en un mensaje holográfico de Hawthorne, acompañada de su nieta, Izzy, uno de los personajes principales. En el film destaca sobre todo Sox, el “robot acompañante personal” de Buzz, con forma de gato.

Trailers

Últimos comentarios de los lectores

Equipo Decine21 - Hace 1 semana

Sobre la consulta de Jose, decir que el resumen que da es una simplificación, en la media hora aludida ocurren muchas cosas, una de ellas la que comenta y que ha suscitado una enorme polémica.

un fan - Hace 1 semana

Estamos asistiendo a la imposición de una serie de dogmas que no admiten disenso, so pena de ser ridiculizado con expresiones como las que ha utilizado Evans, al tratar de idiotas o dinosaurios a los que no estén de acuerdo con las ideas de sexualidad y de afectividad que ellos promueven y de las que esperan recibir abundante dinero.

Jose - Hace 1 semana

¿Es cierto lo que he leído en otro lado? : “ Durante la primera media hora la historia es una mujer que se casa con otra, se besan, una se queda embarazada… así. ” Si es así , no es un simple guiño. Miedo da ver esto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales