Noticias
Por primera vez no firma el guión
Hirokazu Koreeda ha rodado una película de monstruos
Hirokazu Koreeda, máximo representante del cine japonés actual, no para de trabajar.
Después de competir en Cannes este año con su película Broker y terminar el rodaje su primera serie para Netflix, The Makanai: Cooking for the Maiko Housei, el realizador ha desvelado en Tokio que ya ha filmado su nueva pelicula, titulada Monster, que ha rodado en secreto.
Actualmente en posproducción, Monster se estrenará en Japón el 2 de junio de 2023. Todo indica que acudirá en mayo al Festival de Cannes, donde Hirokazu Koreeda es un habitual. Monster es la primera película dirigida por el nipón que no ha escrito él mismo. Monster (Kaibutsu en japonés) está escrita por Yuji Sakamoto, responsable de las series japonesas Mother, Woman y Matrimonial Chaos.
También es la primera película japonesa de Koreeda desde que ganó la Palma de Oro de Cannes en 2018 con Un asunto de familia. Después ha rodado La verdad, en Francia, que inauguró el Festival de Venecia en 2019, y la citada Broker, filmada en Corea.
| Top Listas Decine21 |
Los detalles del elenco y la historia de Monster se mantienen en secreto. Los estudios Gaga y Toho, con sede en Tokio, coestrenarán la película en Japón.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.