Decine21
Broker
7 /10 decine21
Broker

Premios

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

7 /10 decine21

Crítica Broker (2022)

Pasos con el bebé

Pasos con el bebé

El cineasta japonés Hirokazu Koreeda, director y guionista, sigue con su exploración fílmica sobre la familia en sentido amplio que tan buenos frutos ha dado (Nadie sabe, Kiseki (Milagro), De tal padre, tal hijo, Nuestra hermana pequeña, Un asunto de familia, entre las más señaladas) en esta ocasión trasladando la acción a Corea del Sur.

Allí una joven deposita a su bebé recién nacido a las puertas de una iglesia, con la idea de que sea acogido en adopción. Pero uno de los encargados del servicio, en complicidad con otro hombre, no registra oficialmente al niño depositado, sino que ambos pretende ganar una buena suma de dinero vendiéndolo al mejor postor. Pero la madre, deseosa de asegurar el mejor destino posible a su hijo, les localiza y acompaña para asegurarse de sus intenciones. Se suma al grupo un niño sin padres de un orfanato, mientras dos mujeres policías vigilan sus movimientos, buscando el mejor momento de proceder a la detención de los traficantes de bebés.

Koreeda vuelve a demostrar que es maestro en humanidad al perfilar situaciones dramáticas particularmente duras, con relaciones inmaduras y búsqueda ilícita del lucro de por medio, pero en las que asoman los mejores sentimientos de las personas, ya sea el arrepentimiento ante lo que se ha hecho mal, la ternura que lleva a rectificar, los lazos que se van creando entre desconocidos, y que conforman una suerte de familia. Tiene algo el film de “road movie”, en que los protagonistas aprenden a conocerse y a quererse.

Y al mismo tiempo la trama está muy bien desarrollada, vertebrada en el seguimiento de las policías, el interés de la familia del padre del bebé en esa criatura, y en los encuentros con potenciales padres adoptivos. No hay sensación para nada de acumulación artificial o innecesaria de situaciones, sino que todo enriquece y contribuye a la composición del magnífico “cuadro” en que consiste el film.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales