decine21.com

Noticias

Oh Yeong-su niega haber hecho algo mal

El viejecito de "El juego del calamar", acusado de conducta sexual inapropiada

decine21.com 28 Noviembre 2022

Oh Yeong-su, conocido por su papel en "El juego del calamar", ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.

Como consecuencia, el actor ha sido despedido del rodaje de una serie de anuncios de servicio público en Corea del Sur. Además, Oh Yeong-su, ganador del Globo de Oro por su trabajo en El juego del calamar, ya no actuará en una obra de teatro que se representará próximamente en la ciudad coreana de Jenju.

Los fiscales de la ciudad de Suwon, Corea del Sur, revelaron el viernes que acusaron a Oh Yeong-su de abusos sexuales a una mujer en 2017.  La víctima presentó la denuncia en diciembre de 2021 y el caso fue enviado a la fiscalía en febrero. La policía desestimó el caso en abril, pero los fiscales comenzaron a volver a investigar después de que la mujer apeló la decisión. Según los informativos coreanos, el intérprete ha negado las acusaciones. En una declaración compartida con la emisora ​​​​coreana JTBC, declaró: “Sólo tomé su mano para guiarla en el camino alrededor del lago. Me disculpé porque dijeron que así no se desataría un escándalo por lo ocurrido, pero eso no significa que admito los cargos”. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Oh, un veterano con 50 años de carrera en los escenarios y las pantallas coreanas, alcanzó fama mundial increíblemente tardía en su carrera gracias al innovador thriller El juego del calamar, de Netflix , interpretando a Oh Il-nam, anciano aparentemente que compite en un juego mortal. Su actuación le valió el primer Globo de Oro de Corea del Sur al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, así como una nominación al Primetime Emmy como actor de reparto destacado en una serie dramática.

No está claro si Oh iba a regresar para la segunda temporada, actualmente en preparación.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • El juego del calamar
  • Oh Yeong-su
decine21.com
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version