Decine21

Noticias

Oh Yeong-su niega haber hecho algo mal

El viejecito de "El juego del calamar", acusado de conducta sexual inapropiada

Oh Yeong-su, conocido por su papel en "El juego del calamar", ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.

El juego del calamar

Como consecuencia, el actor ha sido despedido del rodaje de una serie de anuncios de servicio público en Corea del Sur. Además, Oh Yeong-su, ganador del Globo de Oro por su trabajo en El juego del calamar, ya no actuará en una obra de teatro que se representará próximamente en la ciudad coreana de Jenju.

Los fiscales de la ciudad de Suwon, Corea del Sur, revelaron el viernes que acusaron a Oh Yeong-su de abusos sexuales a una mujer en 2017.  La víctima presentó la denuncia en diciembre de 2021 y el caso fue enviado a la fiscalía en febrero. La policía desestimó el caso en abril, pero los fiscales comenzaron a volver a investigar después de que la mujer apeló la decisión. Según los informativos coreanos, el intérprete ha negado las acusaciones. En una declaración compartida con la emisora ​​​​coreana JTBC, declaró: “Sólo tomé su mano para guiarla en el camino alrededor del lago. Me disculpé porque dijeron que así no se desataría un escándalo por lo ocurrido, pero eso no significa que admito los cargos”. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Oh, un veterano con 50 años de carrera en los escenarios y las pantallas coreanas, alcanzó fama mundial increíblemente tardía en su carrera gracias al innovador thriller El juego del calamar, de Netflix , interpretando a Oh Il-nam, anciano aparentemente que compite en un juego mortal. Su actuación le valió el primer Globo de Oro de Corea del Sur al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, así como una nominación al Primetime Emmy como actor de reparto destacado en una serie dramática.

No está claro si Oh iba a regresar para la segunda temporada, actualmente en preparación.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • El juego del calamar
  • Oh Yeong-su

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales