decine21.com

Noticias

Más de cuatro décadas de preocupación

Spielberg cree que por su culpa hay en la actualidad menos tiburones

decine21.com 19 Diciembre 2022

Steven Spielberg arrasó con "Tiburón", en 1975. Pero está preocupado por la fiebre de cazar tiburones que se desató a continuación.

En una entrevista emitida por el programa Desert Island Discs de BBC, el Rey Midas afirma que se arrepiente de las repercusiones negativas de su película Tiburón. "Ésa es una de las cosas que todavía temo. No ser devorado por un tiburón, sino que los escualos estén enojados conmigo por alentar a los pescadores deportivos locos en 1975. Hasta el día de hoy se sigue aniquilando a la población de tiburones, por el libro y la película", afirma Steven Spielberg. "Realmente lo lamento".

 

Peter Benchley, que escribió la novela en 1974, también se disculpó públicamente por su papel en la fuerte caída de la población de tiburones. Según George Burgess, director del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones en Gainesville, el éxito del volumen y del film desató "una fiebre colectiva de testosterona" que "se extendió por la costa este de EE.UU.". “Miles de pescadores se dispusieron a atrapar tiburones trofeo después de ver Tiburón”, dijo al medio, mientras sugería otros estudios publicados al respecto. "No era necesario tener un barco o un equipo de lujo: un pescador promedio podía capturar peces grandes, y no había remordimientos, ya que existía la mentalidad de que eran asesinos de hombres”.

Además, Steven Spielberg habló del rodaje del film. “Tuve que ser ingenioso para descubrir cómo crear suspense y terror sin que se viera al tiburón en sí. Hitchcock hizo eso y creo que fue el mejor guía para mí", comenta el cineasta. “Tuve buena suerte de que el tiburón mecánico se averiase, y tuviera que mostrarle bueno. Porque el film se volvió más aterrador al no verse tanto al tiburón". 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Steven Spielberg estrena su nueva película, Los Fabelman, el 10 de febrero en España.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Steven Spielberg
  • Tiburón
  • Los Fabelman
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version