Decine21
Tiburón
8 /10 decine21

Tiburón

Jaws

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1976
Ganadora de 3 premios
8 /10 decine21

Crítica

De vacaciones con un escualo

El título que catapultó a la fama a Steven Spielberg, gracias a la confianza que le mostró el estudio Universal, asombrado de lo que había hecho el joven cineasta con El diablo sobre ruedas. Tomando una novela de Peter Benchley, logró entregar un clásico del cine terrorífico con monstruo depredador. La acción transcurre el pueblecito costero y playero de Amity, donde empieza a hacer de las suyas el escualo del título. Las autoridades locales, temerosas de que los ingresos turísticos se vayan al traste por el miedo al tiburón, tratan de restar importancia a las muertes que se producen, e incluso muestran a un bicho, ya capturado, que supuestamente habría sido el tiburón asesino. La cosa no resulta tan sencilla, de modo que aúnan fuerzas para enfrentarse al tiburón el sheriff local, un experto oceanográfico y un cazador de tiburones.

Aunque el rodaje en el mar fue harto complicado, y al principio no se acababa de dar con el muñeco mecánico adecuado que hiciera las veces de tiburón, al final resultó un film redondo, gracias al magistral uso del suspense por Spielberg, bien apoyado en las inquietantes notas musicales de John Williams. Resulta memorable la escena de Quint, estupendo Robert Shaw, relatando el trágico destino de los ocupantes del barco USS Indianapolis.

Últimos comentarios de los lectores

Jesus Gomez - Hace 1 mes

Increible Spielberg, increible la partitura de Williams, increible el ritmo y el terror que te pega al asiento y no te deja moverte hasta el final. Hasta el muñeco que hace de tiburón está bien si tenemos en cuenta la época de su rodaje (1975).

Antonio - Hace 5 meses

Una obra maestra, rodada mientras se reescribía el guión por las noches.

Martrix - Hace 5 meses

La tensión producida al no ver pero intuir la presencia y movimientos del tiburón junto a la banda sonora es algo indescriptible. Después de verla por primera vez durante una buena temporada me resultaba imposible entrar en el mar sin pensar que mis piernas podían ser pasto de tiburón.

Narut - Hace 5 meses

Muy buena, de las mejores que he visto

Miguel Angel - Hace 5 meses

Una de las películas que consagraron a Steven Spielberg en sus comienzos. Mezcla de cine de terror, suspense y cine de aventuras, homenaje a John Houston incluido. Secuencias inolvidables. Hasta el diseño del póster promocional era una pasada ..

Ralph - Hace 5 meses

Gran película. Mucho se ha hablado del suspense, efectos especiales y rodajes pero a veces se olvida que una clave de su éxito es la sólida estructura del guión en los clásicos tres actos.

José Manuel - Hace 5 meses

Cuantas pesadillas ha causado

Javier - Hace 5 meses

Un nuevo modo de hacer cine de acción

javier - Hace 5 meses

Película sensacional interesa recalcar primero el retrato de un pueblo de vacaciones de playa con gente normal que para nada recuerda a vigilantes de la playa en el aspecto físico. Segundo y quizás un poco de actualidad el dilema moral de un pueblo que vive solo del turismo entre un peligro cierto el tiburón y otro peligro no menos cierto el paro. Y tercero finalmente pero no lo menos importante los elementos que toma prestados de moby Dick el capitán del barco es como el capitán ACAB conduciendo a la tripulación del pequod a su destino final

Estebin 09 - Hace 5 meses

Gracias a esta película ya no me puedo bañar en el mar....

El más efectivo sentimiento es el que se sugiere al espectador para que este imagine. Mucho mejor que el super efecto especial... está muy conseguido

Jacinto - Hace 5 meses

Correcta, no es una de mis favoritas de Spielberg

Alfonso - Hace 5 meses

Muy buena. Spielberg ha hecho luego otras mas sofisticadas pero Tiburon tiene mucha fuerza

Marijo Techo - Hace 5 meses

Crea mucha tensión, pero me sorprende aún más en ese sentido su anterior película "El diablo sobre ruedas", de la que "Tiburón" es clara deudora.

Dumar Beltran - Hace 5 años

tiburon es fantastica la mejor

Pablo Fernandez - Hace 5 años

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales