decine21.com

Noticias

"Soñaron con acabar con la casta y se convirtieron en casta", afirma Ramón Campos, su creador

Bambú prepara una serie sobre la historia de "Unidas Podemos"

decine21.com 22 Diciembre 2022

Bambú Producciones prepara una serie sobre la historia de Podemos.

Foto: Wikipedia

La productora de Fariña estrenará Nosotros Podemos en una gran plataforma de streaming, pero hasta ahora no se ha especificado cuál. Será una serie de ocho capítulos dramatizada, pero no un documental, aunque todavía no se conoce a los actores que darán vida a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Teresa Rodríguez, Juan Carlos Monedero y demás. Se sabe que Javier Rey formará parte del reparto, pero todavía no se ha aclarado cuál será su personaje.

"Deben ser buenos actores, que tengan un aire con los personajes que interpretan", afirma Ramón Campos, creador de la serie junto a Gema R. Neira. Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase inicial, asíque se están escribiendo los guiones. El estreno está previsto para 2024.

"Contará los acontecimientos reales que llevaron a la creación del partido que revolucionó el panorama político español hace casi una década", explica Campos. "Pretendemos contar en un tono realista todo lo que ocurrió, tanto en lo político como en lo humano, entre aquel grupo de idealistas que soñaron con cambiar el mundo". 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


El propio Ramón Campos comenta que él mismo votó a Unidas Podemos, pero que acabó desengañado. "Yo fui uno de los que nos sentimos ilusionados con el origen de Podemos. Yo les voté y poco a poco me fui desengañando en algunos momentos. Lo importante es que el espectador viva esa ilusión de gente que quería cambiar las cosas y se sumó a la lucha política, porque no puedes luchar en la política sin estar en la política. Me parece bonito contar cómo esos jóvenes que estaban en la Universidad soñaron con acabar con la casta y se convirtieron en casta".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Pablo Iglesias
  • Javier Rey
  • Ramón Campos
  • Nosotros Podemos
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version