decine21.com

Noticias

La abordará tras "Avatar 3"

James Cameron prepara una película sobre la bomba atómica de Hiroshisma

decine21.com 21 Febrero 2023

James Cameron ha sido absorbido por Pandora hasta el punto de que ha afirmado que no le importa seguir rodando secuelas de "Avatar" durante el resto de su carrera.

Por eso sorprende que en una entrevista con Los Angeles Times desvele que siga interesado en un viejo proyecto, The Last Train From Hiroshima, en el que lleva trabajando años. Adaptaría un libro de no ficción de Charles R. Peregrino, publicado en 2010. Poco después de que saliera al mercado, James Cameron compró los derechos y manifestó su interés en adaptarlo al cine. 

Ahora, afirma que podría rodar el film entre la tercera y la cuarta entrega de Avatar. ""Vivimos en un mundo más precario de lo que pensábamos", dice Cameron, reflexionando sobre la guerra en Ucrania y el resurgimiento de los nacionalismos. "Creo que la película de Hiroshima sería tan oportuna como siempre, o más. Le recuerda a la gente lo que realmente hacen estas armas cuando se usan contra objetivos humanos". 


Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas bélicas de todos los tiempos   


El volumen cuenta lo ocurrido en la ciudad japonesa durante dos días y entreteje relatos de testigos oculares de los civiles japoneses y los pilotos estadounidenses que experimentaron las explosiones atómicas de primera mano. Incluye una entrevista con el difunto Tsutomu Yamaguchi, el único sobreviviente conocido delbombardeo de Hiroshima. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Avatar
  • James Cameron
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

Ayudó a dar forma a "Terminator" y "Terminator 2: El juicio final", dos de las películas más influyentes de la ciencia ficción moderna, El guionista William H. Wisher Jr., ha fallecido a los 71 años. Su familia ha confirmado que murió "pacíficamente en casa", poniendo fin a la trayectoria de un escritor que, junto a James Cameron, redefinió el cine de acción y de viajes en el tiempo con una saga cuya influencia sigue intacta más de cuatro décadas después.

Escogido el niño que compartirá la pantalla con Dwayne Johnson en su próximo film

21 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

20 Julio 2026

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version