decine21.com

Noticias

A la quinta va la vencida

Vuelve el querido ogro verde Shrek

decine21.com 05 Abril 2023

"Shrek, felices para siempre", de 2010, cuarta entrega de la saga, ha sido la última que se ha estrenado de la saga.

Trece años después, Chris Meledandri anuncia la quinta y desvela que existe una posibilidad de que se ruede también alguna vez un spin-off centrado en Burro, inolvidable amigo de Shrek. El realizador ha desvelado la noticia en el momento en el que se estrena en cines Super Mario Bros: la película, de Illumination, el estudio que fundó y que preside, aunque para el film del ogro verde colaborará con la empresa rival Dreamworks, donde se gestaron sus aventuras. Ambas compañías se asociarán para esta nueva cinta, que sigue al éxito reciente de El gato con botas: El último deseo, centrada en otro personaje nacido en esta saga.

“Desarrollar la quinta entrega de Shrek no es tan diferente al proceso por el que pasamos con Mario, pues observas cuáles son los elementos centrales que el público ha amado, y haces todo lo posible para honrar esos elementos centrales”, declara Meledandri. “Y luego trabajas arduamente para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares completamente nuevos”.

Por el momento, el ejecutivo ha conseguido que los actores originales de doblaje regresen, incluidos Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy, que prestaban sus voces respectivamente a Shrek, Fiona y Burro. "Están todos entusiasmados por la idea de regresar", explica Meledandri.

En el caso de Murphy, éste se muestra encantado con la idea de que se le vaya a dedicar un film a su personaje. "Hicieron películas que no estaban más dedicadas al Gato con Botas. Amo al Gato con Botas, pero Burro es mucho más divertido", comentó el actor en enero.

  • Eddie Murphy
  • Cameron Diaz
  • Shrek
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

08 Septiembre 2026

La taquilla de Estados Unidos hace historia

El cine vuelve a llenar las salas y, al menos en Estados Unidos, las cifras empiezan a despejar las dudas sobre el futuro de la exhibición cinematográfica. La taquilla del verano de 2026 ha alcanzado los 4.760 millones de dólares, convirtiéndose en la más elevada de la historia, según los datos de Rentrak.

Gary Oldman asegura que ya hay actor escogido para ser James Bond

08 Septiembre 2026

Ridley Scott se gastará el tesoro de la isla en su versión libre de la novela de Stevenson

08 Septiembre 2026

Renate Reinsve será la madre de la madre de Frankenstein

08 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version