Noticias
El cineasta está triste
David Lynch: "Ver una película en el móvil no es ver una película"
David Lynch ha roto su silencio mediático concediendo una entrevista a un medio importante.
En declaraciones a la revista de cine francesa Cahiers du Cinema, el realizador despotrica contra la experiencia de ver películas en plataformas de streaming. Al decir que “el coronavirus ha puesto fin” a ver películas en los cines, David Lynch explica: “Los largometrajes están en un mal lugar, las series han ocupado su lugar… Podrías sentarte y tener la experiencia de entrar en un mundo completamente nuevo. Ahora eso ha pasado a la historia. Es angustioso".
Por otro lado, David Lynch critica la experiencia de ver películas en teléfonos móviles. “Siempre digo: la gente cree que ha visto una película, pero si la ha visto en un teléfono, no ha visto nada. Es triste." Reconociendo que “la televisión no es mala”, David Lynch agrega que “decir adiós a las salas de cine es la parte más difícil. Se acabó el arte y la experimentación. Dueños de cines… sigan por amor al cine. Todavía hay héroes que luchan por ello”.
Lynch también reveló que inicialmente rechazó la oferta de Steven Spielberg de hacer un cameo en Los Fabelman como el célebre director John Ford, diciendo que en su lugar recomendó al también director Peter Bogdanovich. Pero Laura Dern, que rodó a sus órdenes Corazón Salvaje, le persuadió.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.