decine21.com

Noticias

Recrea el terrible caso real de 2013

Candela Peña y Tristán Ulloa al frente del reparto de "El caso Asunta"

decine21.com 17 Mayo 2023

Netflix ha anunciado hoy la preproducción de "El caso Asunta".

Se trata de una nueva miniserie de ficción sobre el asesinato de Asunta Basterra, uno de los casos de crónica negra que más conmocionaron a España en el año 2013. El rodaje comenzará próximamente en Galicia de la mano de Bambú Producciones. Candela Peña y Tristán Ulloa encarnarán a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta. 

Ramón Campos, productor ejecutivo del proyecto que también estuvo al frente de la docuserie sobre el caso, comenta: ''Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas. Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en  la serie. Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras 'Fariña' y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años".

El 21 de septiembre de 2013, a la edad de 12 años, Asunta Basterra fue encontrada sin vida en una pista forestal en las afueras de Santiago de Compostela. Sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra, un matrimonio gallego, recibieron mucha atención mediática durante la investigación del caso.

Tras una larga investigación, se determinó que Asunta había sido asesinada por sus padres adoptivos. En 2015, tanto Rosario Porto como Alfonso Basterra fueron condenados por el asesinato de Asunta Basterra. Este trágico suceso generó una gran repercusión en la sociedad española y sigue siendo recordado como un caso impactante de violencia infantil.

  • Candela Peña
  • Tristán Ulloa
  • Ernest Urtasun
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version