decine21.com

Noticias

La cineasta acaba de rodar para Disney+

Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar y Marta Etura arropan la primera serie de Clara Roquet

decine21.com 27 Junio 2023

Coincidiendo con el final del rodaje, Disney+ ha compartido las primeras imágenes de "Las largas sombras", protagonizada por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar y Marta Etura.

Es la primera serie dirigida por la directora Clara Roquet, "un poderoso thriller femenino que reflexiona sobre el peso de la culpa y la evolución de la amistad de un grupo de amigas a lo largo de los años", según la sinopsis oficial.

La ficción cuenta con un equipo principalmente femenino tanto delante como detrás de las cámaras. Las largas sombras narra la historia de un grupo de mujeres cuyas vidas exitosas se ven sacudidas por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante un viaje a Mallorca hace veinte años. Inspirada en la novela de Elia Barceló y producida por José Manuel Lorenzo, esta serie marca el debut de la directora Clara Roquet después de su exitosa ópera prima Libertad, estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ganadora de dos Premios Goya, incluyendo Mejor Dirección Novel, y cuatro Premios Gaudí, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión.

El guion de Las largas sombras está escrito por Clara Roquet en colaboración con Miguel Sáez Carral, Adrià P. Xancó, Lucía Carballal y Estíbaliz Burgaleta. Para los roles principales, Roquet ha reunido a un reconocido elenco compuesto por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Lorena López y Ana Rayo, esta última con una amplia trayectoria en el teatro.

El rodaje acaba de finalizar después de 13 semanas en varias ubicaciones de la Comunidad Valenciana, Elda, Benidorm, La Falla de Moraig, Denia, Altea y Madrid. Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España, afirma: "Las largas sombras es una apuesta por el talento incontestable de una creadora como Clara Roquet, y por un equipo y una productora de primer nivel como es DLO. Es nuestro primer thriller original, respaldado mayoritariamente por talento femenino, tanto delante como detrás de las cámaras, y supone un importante paso adelante en nuestro catálogo de proyectos". 

  • Elena Anaya
  • Álex Ubago
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version