decine21.com

Noticias

El cineasta considera el bulo ofensivo

James Cameron desmiente que vaya a rodar una serie sobre la tragedia del Titan

decine21.com 17 Julio 2023

Es el típico ejemplo de "fake news" que fácilmente cuela. Si James Cameron hizo "Titanic", y a James Cameron le encantan los viajes submarinos y los documentales, ¿qué cosa más lógica que la de que se ponga a filmar una docuserie sobre la tragedia del Titan? Pues va a ser que no.

Creíble, pero falso. No es verdad que James Cameron esté preparando una serie documental sobre la tragedia del sumergible Titan, con la fatal muerte de sus cinco ocupantes, que pretendían llegar al fondo del mar para visitar los restos del Titanic. La noticia, publicadas por varios medios de comunicación británicos, ha sido desmentida con contundencia por Cameron a través de su cuenta de Twitter: "No suelo responder a rumores ofensivos en los medios de comunicación, pero tengo que hacerlo ahora", escribió. "NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca". Se puede decir quizá más alto, pero desde luego no más claro.

Y es que una cosa es hacer una película sobre una tragedia ocurrida en 1917 como fue la del hundimiento del Titanic, que además ya había sido llevada antes al cine, y otra muy distinta ocuparse de hechos tan recientes, y que implican a personas con las que el cineasta mantenía una estrecha relación.

Aunque hay que reconocer que los hechos invitaban a especular e imaginar a un Cameron que, conmovido por la similitud de lo ocurrido en 2023 con la tragedia del Titanic, como dijo en declaraciones a la cadena televisiva ABC, se animara a recrear los fatales hechos.

  • Titanic
  • James Cameron
  • Alejandra Silva
  • Chita Rivera
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version