decine21.com

Noticias

Consigue una exención del Sindicato de Actores

Continúa el rodaje de “The Chosen” a pesar de la huelga

decine21.com 19 Julio 2023

La huelga de la Asociación de Actores de Cine y Televisión (SAG-AFTRA) no retrasará el rodaje de la cuarta temporada de la serie de televisión The Chosen.

Si bien las huelgas laborales en curso del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) y de Guionistas (Writers Guild of America) han detenido indefinidamente la producción de la mayoría de las películas y programas de Hollywood, la filmación de la cuarta temporada de The Chosen (Los elegidos), la serie dramática histórica de Dallas Jenkins sobre Jesucristo, continúa. porque no está asociada con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, así que se la considera una producción independiente. SAG-AFTRA ha otorgado a The Chosen una exención que le permite seguir adelante.

El jueves, antes de que técnicamente comenzara la huelga de SAG, la cuenta oficial de Twitter de The Chosen publicó un mensaje de Jenkins expresando dudas sobre si les iban a dejar continuar “a pesar de nuestra solicitud” para evitar un parón total. En una publicación posterior de Instagram, Jenkins se dirigió directamente a SAG-AFTRA, insistiendo en que The Chosen "cumplía con todos los requisitos para una exención" y que la falta de respuesta del sindicato en ese momento "nos cuesta cientos de miles de dólares porque los actores están paralizados en Utah".

“Somos buenos; hemos tratado bien a los actores”, explicaba Jenkins. "Tómense unos minutos para aprobar nuestra solicitud para que sus actores puedan volver a trabajar y recibir el pago de las últimas dos semanas de una temporada que quieren terminar".

En ese momento, el plan parecía ser que el elenco de The Chosen sería despedido del set mientras continuaban algunas filmaciones que no requerían su presencia, pero el domingo por la tarde, la exención del programa había sido aprobada y se podía reanudar la filmación al día siguiente. Poco después de que la huelga entrara en vigor, SAG-AFTRA declaró en su página de preguntas frecuentes centrada en la huelga que planeaba otorgar "Acuerdos provisionales" a "productores independientes" que no forman parte de la AMPTP. 

Las exenciones se aplican a proyectos con un presupuesto de menos de 100 millones de dólares que se filman en Estados Unidos y que emplean a actores y personal estadounidenses.

Las exenciones pretenden ayudar a los productores independientes a hacer películas y programas de televisión a pesar de las dificultades económicas causadas por la pandemia de COVID-19. También pretenden ayudar a promover nuevas voces y perspectivas en el cine y la televisión.

Para la primera temporada de The Chosen, Jenkins y su equipo recaudaron poco más de 10 millones de dólares ofreciendo a los patrocinadores acciones en The Chosen Productions, la productora detrás de la serie, y garantizando que los inversores, como propietarios parciales de la franquicia a perpetuidad, eventualmente compartirían parte de los beneficios, si los hay.

The Chosen siempre ha estado disponible para su visionado gratuito a través de una aplicación oficial, pero con el tiempo ha llegado a un acuerdo de distribución con Lionsgate y se ha estrenado en varias plataformas como Amazon, y Netflix. En España se puede ver en acontra+ y Movistar.

  • Huelga
  • SAG-AFTRA
  • Dallas Jenkins
  • Peter Sellers
  • Sala de profesores
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version