Noticias
Con una obra de David Mamet
Shia LaBeouf debuta en el teatro
Shia LaBeouf hará su debut en el escenario en la obra de estreno mundial del ganador del Premio Pulitzer David Mamet, titulada "Henry Johnson", dirigida por la showrunner de "The L Word: Generation Q", Marja-Lewis Ryan, en The Electric Lodge en Venice, CA.
El elenco incluye al nominado al Premio de la Academia David Paymer, al frecuente colaborador de Mamet, Dominic Hoffman, y al actor de Broadway Evan Jonigkeit en el papel principal de la obra, Henry Johnson.
"Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de trabajar con David Mamet", declara Shia LaBeouf. "Su talento y creatividad son incomparables, y es un verdadero honor colaborar con uno de los mejores dramaturgos vivos. 'Henry Johnson' es una historia única y convincente. No sólo me ha inspirado, sino que también me ha impulsado a crecer como intérprete. La guía y mentoría de Marja han sido invaluables, y estoy agradecido por el conocimiento y la sabiduría que Evan ha compartido conmigo. Trabajar con estos artistas ha profundizado mi aprecio por el poder de la narración. Estoy inmensamente agradecido por la oportunidad de aprender y construir junto a ellos".
La obra sigue a un hombre cuya vida se ve trastornada después de un acto de compasión. El estreno está programado para el 1 de septiembre de 2023, y en principio el montaje seguirá en cartel hasta el 24 de ese mismo mes.
"Constantin Stanislavski escribió que cualquier director que haga algo interesante con el texto no entiende el texto", dijo Mamet. "La mayoría de los directores teatrales son simplemente profesores de inglés con un director de escena que les trae té mientras confunden a los actores. Dios los perdone y que Dios bendiga a la Sra. Ryan".
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.