Noticias
Un actor de "Avatar" pasa de Pandora a Nueva Zelanda
James Cameron produce un drama sobre los aborígenes maoríes
El autor de "Avatar", James Cameron, será el productor ejecutivo de Taonga, un drama centrado en la cultura maorí, dirigido por el actor y director debutante Shane Rangi.
Rangi, que trabajó con James Cameron en las películas de Avatar, filmadas en Nueva Zelanda, escribió el guion y dirigirá la película que cuenta con el respaldo de Fandomodo Films, una empresa de desarrollo, producción y financiación que busca dar voz a grupos subrepresentados.
Basándose en su propia vida, Rangi, de descendencia Ngāti Porou, escribió Taonga para contar la historia de una estrella de rugby indígena polinesia que se convierte en un sintecho antes de un violento encuentro con la policía que lo deja al borde de la muerte. La historia tiene como objetivo explorar las realidades de la falta de hogar en la época moderna.
Muchas de esas realidades quedaron atrás hace mucho tiempo para Rangi, que logró salir de esas difíciles circunstancias para convertirse en actor y especialista en escenas de acción en importantes producciones de Hollywood que se rodaron en esa parte del mundo. Esto lo llevó a entablar una larga amistad con James Cameron y a colaborar con él en el desarrollo de Taonga. Además de las dos películas de Avatar, también ha trabajado en películas como Thor: Ragnarok, Lobezno inmortal, la franquicia de Narnia y las tres películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, entre otras producciones.
La producción del proyecto corre a cargo de Rangi, Zach Thomson (Finite Water) y el CEO de Fandomodo, Anthony Kaan.
Además de James Cameron, Mikael Borglund de Beyond International, Scott Frank, Sandy Climan, Dominique Appleby y McKenzie Van Dorne Rice también forman parte del equipo de productores ejecutivos. Se espera que el rodaje comience en Nueva Zelanda en 2024. El proceso de casting no comenzará hasta que concluya la huelga del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA).
Lo último del mundo del cine
El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día
El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.
A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón
Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.