decine21.com

Noticias

A Colorado hemos de ir

Blumhouse organiza una gran exposición de terror en el emblemático hotel de "El resplandor" de Stephen King

decine21.com 29 Enero 2024

Blumhouse, el estudio de terror detrás de películas de terror como "Déjame salir" y "M3GAN" se suma al universo de Stephen King.

La compañía ha lanzado una exhibición en el Hotel Stanley en Estes Park, conocido como la gran inspiración para El resplandor, de Stanley Kubrick. Blumhouse está detrás de "Stanley Film Center", extensa muestra que ha organizado en colaboración con la Oficina de Cine, Televisión y Medios de Colorado.

Según la nota de prensa, será un “mini-Museo de la Academia dedicado al terror” y se basará en el catálogo de películas, televisión y juegos de Blumhouse. "Este icónico hotel de Colorado ahora tendrá un nuevo elemento de diversión y miedo para que lo disfruten los habitantes de Colorado y los visitantes de todo el mundo, impulsando el turismo y fortaleciendo nuestra economía”, ha explicado el gobernador de Colorado, Jared Polis, en un comunicado.

Jason Blum, director ejecutivo y fundador de Blumhouse, agrega: “El Hotel Stanley es un lugar sagrado para los apasionados del terror y eso hace que esta presencia en el Stanley Film Center sea una extensión natural para Blumhouse. Los fans estarán más cerca que nunca de sus películas favoritas, aunque es posible que quieran mantener la distancia con algunos de los “elementos” de nuestra colección”.

La novela de Stephen King de 1977, "El Resplandor", tiene como protagonista a un escritor en apuros que acepta trasladar a su familia a un hotel remoto para trabajar como conserje durante el invierno. Antes de escribir el libro, el autor pasó una noche en el hotel en 1974 y lo citó como inspiración. El hotel ahora promociona la habitación 217 como la "Stephen King Suite". La película de Stanley Kubrick de 1980 no se rodó allí, sino en el Timberline Lodge de Oregón para el exterior del Overlook Hotel. Por el contrario, la miniserie El resplandor (Shining), de 1997, sí que se filmó en el Hotel Stanley.

  • Terror
  • Stanley Kubrick
  • El resplandor
  • Blumhouse
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version