Noticias
El camino al triunfo a los Oscar, más expedito que nunca
Christopher Nolan, premiado por sus compañeros directores por "Oppenheimer"
Christopher Nolan lo está ganando casi todo en la temporada de premios previa a los Oscar, con "Oppenheimer".
En esta línea, el realizador se llevó también a casa el primer premio de los premios del Sindicato de Directores (DGA, por las siglas en inglés de Directors Guild of America) el sábado por la noche. Además, la directora de Vidas pasadas, Celine Song, ganó el premio Michael Apted a su primer largometraje. Al aceptar el premio, Song prometió “seguir dirigiendo películas tanto como pueda; prometo seguir adelante”.
En otro orden de cosas, Mstyslav Chernov ganó en la categoría de documentales por 20 días en Mariíúpol, también nominado al Oscar. En las categorías de televisión, Peter Hoar de The Last of Us ganó por dirigir el aclamado tercer episodio del drama de HBO, mientras que "Long, Long Time", el creador de The Bear, Christopher Storer, se impuso en el apartado de capítulo de serie cómica.
La presidenta de la DGA, Lesli Linka Glatter, inauguró la ceremonia con un recuerdo de la histórica doble huelga del año pasado. "Me cuesta encontrar palabras para abordar el dolor al que todos se enfrentaron en nuestra industria, en nuestra lucha colectiva por conseguir lo que todos merecemos", dijo Glatter, que destacó lo maravilloso que fue estar de regreso en el set. “Estamos agradecidos de haber vuelto a hacer el trabajo que amamos con nuevas protecciones creativas y económicas excepcionales para los miembros de DGA y muchos otros.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.