decine21.com

Noticias

Salva un comienzo de año desastroso en la taquilla

La gran esperanza de las salas de cine se llama “Dune: Parte dos"

decine21.com 04 Marzo 2024

Como se esperaba, "Dune Parte 2" ha revitalizado la taquilla después de un terrible comienzo de invierno.

La secuela de Denis Villeneuve, que cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Timothée Chalamet y Zendaya, se ha estrenado con una recaudación de 81,5 millones de dólares en Norteamérica este fin de semana, el doble que la primera película y el mayor estreno del año hasta la fecha. Es una gran victoria para Legendary al ampliar la audiencia de su franquicia Dune y es la mayor apertura hasta la fecha para Villeneuve y Chalamet.

Además, Dune: Parte 2 también está provocando una tormenta de arena en el extranjero, donde se ha estrenado cosechando 97 millones de dólares en 71 mercados, lo que significa que en total se ha hecho con 178,5 millones de dólares. Habría podido ingresar todavía más pero no llegará a China hasta el próximo fin de semana y a Japón la semana siguiente. La ciencia ficción puede ser difícil de vender en ciertas regiones, incluidos algunos mercados latinoamericanos, pero Europa y otras áreas compensaron con creces cualquier brecha. Por ejemplo, en Reino Unido se convirtió en número 1 en taquilla con 11,5 millones de dólares, seguido de Francia (9,3 millones de dólares) y Alemania (8,4 millones de dólares).

La película también obtuvo un gran negocio en las salas Imax, que recaudaron 32,2 millones de dólares del total bruto mundial, o sea un notable 18 por ciento. En 10 mercados, Imax disfrutó de la mayor apertura de su historia. Al igual que su amigo Christopher Nolan, Villeneuve rodó parte de la película con cámaras Imax.

El film Dune, Parte 2 sigue a Paul Atreides en el planeta de las especias Arrakis, donde se gana el respeto y veneración de los Fremen cuando surfea en la arena con un colosal gusano. Se consolida el romance con Chani, aunque ella desconfía de su faceta mesiánica. Y entretanto el emperador Padishah y el barón Harkonnen apuntan a un heredero que gobierne sobre las Grandes Casas, el violento sociópata Feyd-Rautha.

 

  • Denis Villeneuve
  • Dune
  • Imax
  • Timothee Chalamet
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

20 Octubre 2026

Gwyneth Paltrow se vengará a las órdenes de Thomas Vinterberg

Gwyneth Paltrow ("Shakespeare enamorado") protagonizará "The Apology", nueva serie dramática de suspense que Netflix ha encargado directamente para dos temporadas. El proyecto, producido por A24 y Cut To, contará con Thomas Vinterberg ("Otra ronda") como director de los episodios primero y último.

Tom Holland se sube al ático

20 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

19 Octubre 2026

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version