decine21.com

Noticias

Salva un comienzo de año desastroso en la taquilla

La gran esperanza de las salas de cine se llama “Dune: Parte dos"

decine21.com 04 Marzo 2024

Como se esperaba, "Dune Parte 2" ha revitalizado la taquilla después de un terrible comienzo de invierno.

La secuela de Denis Villeneuve, que cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Timothée Chalamet y Zendaya, se ha estrenado con una recaudación de 81,5 millones de dólares en Norteamérica este fin de semana, el doble que la primera película y el mayor estreno del año hasta la fecha. Es una gran victoria para Legendary al ampliar la audiencia de su franquicia Dune y es la mayor apertura hasta la fecha para Villeneuve y Chalamet.

Además, Dune: Parte 2 también está provocando una tormenta de arena en el extranjero, donde se ha estrenado cosechando 97 millones de dólares en 71 mercados, lo que significa que en total se ha hecho con 178,5 millones de dólares. Habría podido ingresar todavía más pero no llegará a China hasta el próximo fin de semana y a Japón la semana siguiente. La ciencia ficción puede ser difícil de vender en ciertas regiones, incluidos algunos mercados latinoamericanos, pero Europa y otras áreas compensaron con creces cualquier brecha. Por ejemplo, en Reino Unido se convirtió en número 1 en taquilla con 11,5 millones de dólares, seguido de Francia (9,3 millones de dólares) y Alemania (8,4 millones de dólares).

La película también obtuvo un gran negocio en las salas Imax, que recaudaron 32,2 millones de dólares del total bruto mundial, o sea un notable 18 por ciento. En 10 mercados, Imax disfrutó de la mayor apertura de su historia. Al igual que su amigo Christopher Nolan, Villeneuve rodó parte de la película con cámaras Imax.

El film Dune, Parte 2 sigue a Paul Atreides en el planeta de las especias Arrakis, donde se gana el respeto y veneración de los Fremen cuando surfea en la arena con un colosal gusano. Se consolida el romance con Chani, aunque ella desconfía de su faceta mesiánica. Y entretanto el emperador Padishah y el barón Harkonnen apuntan a un heredero que gobierne sobre las Grandes Casas, el violento sociópata Feyd-Rautha.

 

  • Denis Villeneuve
  • Dune
  • Imax
  • Timothee Chalamet
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version