Noticias
Por "La sociedad de la nieve"
Juan Antonio Bayona contento pese a perder el Oscar
Juan Antonio Bayona iba bastante tranquilo a la 96 edición de los Oscar, porque no se le consideraba favorito para recoger ninguno de los dos Oscar a los que aspiraba "La sociedad de la nieve".
Al final se confirmó que La zona de interés le arrebataba la estatuilla a mejor película internacional, y Pobres criaturas la de mejor maquillaje. Pese a todo, el realizador salió del Dolby Theatre de Los Angeles contento, por haber competido. “Todos los comentarios que he recibido desde Hollywood han sido muy buenos. Martin Scorsese me acaba de mandar una nota diciendo que la película le gustó mucho”, explica Juan Antonio Bayona en declaraciones a La Vanguardia.
"Se me ve contento también porque llevo meses trabajando en la promoción y ya mañana al fin comienzo vacaciones", comentó finalmente Juan Antonio Bayona. "La ceremonia se me ha hecho muy corta y amena, y la he compartido con mis padres, en su primer viaje transoceánico. Además, destacó “el altisimo nivel” de las nominadas en la categoría de película internacional. "Ya sabíamos que iba a ser muy complicado. La competición era muy dura, eran grandes producciones que podían haber estado incluso nominadas en la general de mejor película. Y estábamos casi convencidos de que la estatuilla estaba ya colocada a esa gran película”.
Concluida la gala de los Oscar, Juan Antonio Bayona hizo patria al pasarse por Telefèric, restaurante barcelonés en Los Ángeles, que organizó una gran cena para los competidores iberoamericanos de los premios. Se sirvieron platos muy españoles, como arroz con bogavante y croquetas de cangrejo.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.