decine21.com

Noticias

Reacciones a la muerte de Bernard Hill

La Comunidad del Señor de los Anillos llora al rey Theoden

decine21.com 07 Mayo 2024

Los compañeros de reparto de Bernard Hill en "El Señor de los Anillos" se han sentido conmocionados tras el fallecimiento del actor a los 79 años.

Elijah Wood, Billy Boyd, Dominic Monaghan y Sean Astin, que interpretaron a los hobbits en las tres exitosas películas de Peter Jackson, se acordaron de él en Comic Con, un evento de Liverpool. Bernard Hill interpretó al severo y majestuoso rey Théoden, que ayudó a llevar a los héroes de la saga a la victoria durante la batalla del Abismo de Helm's, en Las dos torres de 2002, y luego nuevamente en la batalla de los campos de Pelennor en El regreso del rey de 2003.

"Sólo queremos tomarnos un momento, antes de bajar de este escenario, para honrarlo", dijo Astin a los fans en el evento. “Se suponía que debía estar aquí hoy. Lo amamos. Era intrépido, divertido, brusco, irascible y hermoso”. "Estábamos viendo películas y hablando de ello", dijo Boyd. “No creo que nadie haya expresado las palabras de Tolkien tan bien como Bernard. Era un hombre maravilloso y lo extrañaremos profundamente”.

“Nunca te olvidaremos”, explicó Elihah Wood, y después agregó una cita de Tolkien: “Porque él era un corazón bondadoso y un gran rey y cumplía sus juramentos; y surgió de las sombras a una última y hermosa mañana”.

Monaghan publicó en Instagram: El rey Roto ha pasado a los paraísos grises, pero siempre será recordado”."

  • Elijah Wood
  • El señor de los anillos
  • Bernard Hill
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version