Noticias
La realizadora aborda su tercer trabajo
Loreto Mauleón y Enric Auquer al servicio de Celia Rico Clavelino
Celia Rico Clavellino rueda en diferentes localizaciones de Valencia su tercer largometraje, "La buena letra", basado en la novela homónima de Rafael Chirbes.
Petrés, Requena, Sueca, Grau Vell, Aldea El Reatillo, El Rebollar y Segorbe, son las localizaciones de esta película producida por Misent Producciones y MOD Producciones, que anteriormente lideraron la adaptación televisiva de otra novela de Chirbes, "Crematorio" y Arcadia Motion Pictures. 'La buena letra' se estrenará en cines de la mano de Caramel Films.
Loreto Mauleón (Patria, Los renglones torcidos de Dios) protagoniza esta historia, junto a Enric Auquer (El maestro que prometió el mar), Roger Casamajor (La mesías, Pa negre), Ana Rujas (La mesías, Cardo), y junto a las actrices valencianas Teresa Lozano (Que dios nos perdone, Saben Aquell), Gloria March (La mort de Guillem, Crematorio), y Sofía Puerta.
La película cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, 3cat y À Punt, y con la financiación del ICAA, Institut Català de les empreses culturals y Institut Valencià de cultura.
La trama tiene lugar en un pueblo valenciano, durante la posguerra, cuando Ana trata de salir adelante con su familia; la guerra civil ha abierto una profunda herida en todos ellos, especialmente en su cuñado, Antonio. Ana intenta curar esa herida a base de guisos, secretos y silencios, pero cuando Isabel, recién casada con Antonio, llega a la familia, las atenciones y cuidados de Ana valdrán de poco o nada: el sacrificio no siempre tiene su recompensa.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.