Noticias
Secuela de su largometraje con Anne Hatthaway
El diablo Meryl Streep volverá a vestirse de Prada
Meryl Streep volverá a ponerse las gafas de sol de Miranda Priestly, temida editora de la revista de moda Runway, quizás de nuevo junto a Anne Hathaway y Emily Blunt como sus asistentes Andrea Sachs y Emily Charlton, en la secuela de "El diablo viste de Prada".
Según una información publicada por Variety, Disney está desarrollando una continuación de la exitosa película de 2006. La guionista de la película original, Aline Brosh McKenna (Tu casa o la mía), está en conversaciones para escribir el próximo capítulo. Según lo que ha trascendido, la historia sigue a Priestly mientras trata de mantener a flote su carrera en medio del declive de la publicación de revistas tradicionales y se enfrenta al personaje de Emily Blunt, ahora una ejecutiva poderosa de un grupo de lujo con dólares de publicidad que Priestly necesita desesperadamente. No se ha dicho nada del personaje de Anne Hathaway por ahora.
Basada en la novela de Lauren Weisberger de 2003 sobre la experiencia infernal de una joven trabajando en una revista de moda (Weisberger trabajó como asistente personal para la editora de American Vogue, Anna Wintour), El diablo viste de Prada supuso un éxito de taquilla, recaudando 326.7 millones de dólares en todo el mundo. Por su parte, Meryl Streep ganó un Globo de Oro a la mejor actriz en una comedia, así como una nominación al Oscar. La diseñadora Patricia Field también fue nominada al Oscar por el diseño de vestuario de la película.
En los años transcurridos, los fans han especulado si "eso es todo" para Miranda, Andy y Emily. El trío de actores ha mantenido la película en la mente del público, reuniéndose recientemente en el escenario de los premios SAG en febrero. Hathaway y Blunt también se sentaron a recordar la filmación para la serie "Actors on Actors" de Variety, revisitando algunas de las secuencias más icónicas de la película y hablando sobre trabajar con Meryl Streep (que improvisó algunas de las líneas más mordaces de Miranda).
"Simplemente lo pasamos de maravilla en esa película", le dijo Blunt a Hathaway durante la conversación. "No sé si alguno de nosotros sabía que se convertiría en lo que fue. Me la citan cada semana. Será la película que cambió mi vida".
La noticia de una secuela de El diablo viste de Prada llega justo cuando comienzan las representaciones de la versión musical de la obra, con Vanessa Williams como Miranda Priestly, en el West End de Londres. La producción cuenta con una partitura original de Elton John, dirección y coreografía del tres veces ganador del premio Tony Jerry Mitchell, letras de la cantautora Shaina Taub y libreto de Kate Wetherhead.
Lo último del mundo del cine
Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia
Maggie Gyllenhaal ha convertido la rueda de prensa del jurado de la 83ª edición del Festival de Venecia en una reivindicación de la presencia de las mujeres en el cine. La actriz y directora, presidenta del jurado que decidirá este año el León de Oro, cuestionó abiertamente la escasa representación femenina en la competición y aseguró que detrás de esta situación existe "un problema sistémico".
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.