Noticias
En una película con Fionn Whitehead y Luis Gnecco
Jorge Luis Borges da el salto a la gran pantalla
Fionn Whitehead y Luis Gnecco se alistan para protagonizar "Borges and Me", adaptación de las memorias de Jay Parini sobre su alocado viaje en los años 70 por las montañas escocesas junto al legendario escritor argentino Jorge Luis Borges. ¿Qué podría salir mal?
Jay Parini es famoso por su novela histórica La última estación, llevada al cine en 2009 y hasta se coló en la ceremonia de los Óscar. El joven actor de Dunkerque Fionn Whitehead, que acaba de dejar huella como Pip en Great Expectations junto a Olivia Colman, se mete en la piel del joven y tímido Parini, un aspirante a escritor que termina en un viaje de carretera con, nada más y nada menos, el irreverente y brillante Borges.
¿Y quién mejor para interpretar a Borges que el talentoso Luis Gnecco, el chileno-italiano que brilló en Neruda, No, y Una mujer fantástica? Juntos, estos dos se embarcarán en un recorrido por las tierras altas escocesas, pero no esperes paisajes idílicos y reflexiones tranquilas. No, señor. Como en un buen cuento de Borges, este viaje se vuelve tan retorcido y surrealista que parece sacado de una dimensión paralela, mientras el joven Parini intenta descifrar al sabio pero intratable Borges.
Además, el elenco está de lujo: Alan Cumming, Peter Mullan y Harriet Sansom Harris se suman para añadir aún más sabor a esta travesía. La dirección corre a cargo de Marc Turtletaub (Puzzle, Jules), que ha tomado el guion de Oren Moverman (The Messenger, Love & Mercy) para dar vida a esta extraña pero emocionante pareja. El rodaje ya ha comenzado en Escocia, con la producción y financiación a cargo de Big Beach.
El proyecto es una coproducción entre el Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.
Parece que estamos ante una historia que apasionará a los incondicionales de Borges. ¿Quién dijo que los clásicos no podían tener un toque de comedia de carretera?
Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas
La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.