decine21.com

Noticias

La nueva producción de Angel Studios

Jared Harris, profesor inspirador en una historia real

decine21.com 08 Octubre 2024

Jared Harris, conocido por "Mad Men", protagoniza "Brave the Dark", largometraje que Angel Studios va a lanzar  el 24 de enero de 2025 en mínimo 1.000 pantallas de Estados Unidos.

La película, basada en una historia real, nos lleva a los años 80 y nos presenta a Stan Deen, un profesor de teatro de un pueblito que bien podría llamarse "Dóndequeda". Interpretado por Jared Harris, ganador de un BAFTA y nominado a todo lo demás (Globos de Oro, Emmys... ), Stan se ve arrastrado al pasado misterioso de Nathan, un estudiante arrestado justo frente a su aula. Y no, no es por plagiar en el examen de historia.

Stan, que lleva años con la firme creencia de que ningún estudiante es un caso perdido (aunque algunos lo pongan a prueba), decide estrechar lazos con Nathan, que vive en un coche. Como si la adolescencia no fuera ya lo suficientemente dura, debe hacer los deberes en el asiento de atrás de un Toyota. Lo que empieza como un intento de ayudar al chico acaba convirtiéndose en un viaje que cambiará la vida de ambos, y probablemente haga que el espectador derrame alguna lagrimita, así que habrá que llevar pañuelos.

El verdadero Nathaniel Deen (que terminó adoptando el apellido de Stan en la vida real) ha dicho: "Esta película no es sólo mi historia, es un homenaje a mi héroe, Stan Deen". Así que parece que el profe no solo daba lecciones de teatro, también de humanidad. Entre los que completan el reparto están Jamie Harris, Sasha Bhasin, Will Edward Price y Kimberly Fairbanks. El guion es obra de un equipo de escritores que, sinceramente, podría formar un equipo de fútbol: Dale G. Bradley, Lynn Robertson-Hay, Nathaniel Deen, John P. Spencer y Damian Harris.

Angel Studios, para los que no lo sepan, se describe como una distribuidora "basada en valores" y se dedica a contar historias que "amplifican la luz", como una linterna gigante en medio del desierto de Hollywood. Y después de arrasar con Sound of Freedom (que hizo 250 millones en taquilla), parece que la empresa encuentra a su público.

Y, por si fuera poco, Angel Studios tiene un modelo de negocio que parece sacado de una película de ciencia ficción: invierten sus propios espectadores. Más de 100.000 simpatizantes en 155 países han puesto unos 80 millones de dólares en los proyectos que distribuyen. Eso sí que es tener fans comprometidos.

  • Jared Harris
  • Angel Studios
decine21.com
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version