decine21.com

Noticias

Chloé Zhao dirigirá el capítulo piloto

Sarah Michelle Gellar volverá a ser "Buffy, la cazavampiros"

decine21.com 04 Febrero 2025

Más de dos décadas después del final de "Buffy la cazavampiros", Sarah Michelle Gellar volverá a interpretar al personaje en una nueva serie. Hulu está a punto de encargar un episodio piloto para esta continuación. La ganadora del Oscar Chloé Zhao, fan declarada de la serie, dirigirá el piloto, escrito por Nora y Lilla Zuckerman ("Poker Face").

El reinicio tiene detrás al estudio original de Buffy, la Cazavampiros, 20th Television, en colaboración con Searchlight TV, la filial de Disney que tiene un acuerdo con Chloé Zhao.

Más allá del episodio piloto, se informa que el proyecto ya está contratando a los guionistas, lo que indica que Hulu y los estudios tienen grandes expectativas de que la serie continúe. Todavía no está confirmado si otros miembros del elenco original regresarán, aunque es una posibilidad.

Descrita como el siguiente capítulo dentro del Buffyverso, esta nueva versión cuenta con Sarah Michelle Gellar como productora ejecutiva, junto a Zhao, las hermanas Zuckerman y los productores originales Gail Berman (The Jackal Group) y Fran y Kaz Kuzui (Suite B). También se suma como productora Dolly Parton, cuya compañía Sandollar fue parte de la serie original.

El creador de Buffy, la cazavampiros, Joss Whedon, que también escribió la película de 1992 en la que se basó la serie, no está involucrado en el proyecto. Desde 2021, no ha trabajado en Hollywood tras múltiples acusaciones de conducta inapropiada.

Si Hulu decide seguir adelante con la serie, esta se convertiría en la tercera dentro de la franquicia, tras la serie original, que se emitió en The WB de 1997 a 2001 antes de mudarse a UPN por dos temporadas más, y el spin-off Angel, que se transmitió en The WB de 1999 a 2004.

Este no es el primer intento de revivir Buffy, la cazavampiros. En 2018, 20th TV desarrolló un reinicio con la creadora de Midnight, Texas, Monica Owusu-Breen, en el que Joss Whedon figuraba como productor ejecutivo. Dicho proyecto, que pretendía presentar a una protagonista afroamericana, no avanzó. Sin embargo, el fervor de los fans por una nueva entrega nunca desapareció, alentado por varias reuniones del elenco.

Hace un año, Dolly Parton insinuó que la serie podría regresar, declarando en una entrevista: "Siguen trabajando en eso. Están considerando traerla de vuelta y renovarla".

Por su parte, Sarah Michelle Gellar, que en 2023 todavía se mostraba reacia a retomar su papel, cambió de postura en una entrevista de diciembre mientras promocionaba su participación en la precuela de Dexter, Original Sin. "Siempre decía que no, porque la serie quedó perfecta en su momento", comentó. "Pero al ver el regreso de Sexo en Nueva York y Dexter, me di cuenta de que hay formas de hacerlo. Definitivamente te hace pensar: ‘Tal vez’".

En cuanto a la posibilidad de que el regreso de Buffy, la cazavampiros sea una precuela, Gellar opinó: "No necesariamente. Es un universo con muchas posibilidades. Y en este mundo, creo que necesitamos héroes más que nunca".

Las negociaciones con Sarah Michelle Gellar para el regreso de Buffy, la cavampiros ya habían comenzado cuando hizo estos comentarios.

  • Sarah Michelle Gellar
  • Buffy Cazavampiros
  • Chloé Zhao
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

20 Octubre 2026

Jeff Daniels protagonizará una serie de espías

Jeff Daniels ("Dos tontos muy tontos", "The Newsroom") encabezará el reparto de "Bannerman", una nueva serie de suspense y espionaje basada en las novelas de John R. Maxim. El proyecto, desarrollado por Shane Black ("Dos buenos tipos", "Arma letal") y Craig Silverstein ("Nikita"), será la primera producción fruto del acuerdo de coproducción entre AMC Studios y Netflix.

David Fincher, el director favorito de Quentin Tarantino... ¡aparte de sí mismo!

20 Octubre 2026

El documental "You Can See Everything" sobre la estafadora Elizabeth Holmes arrasa

20 Octubre 2026

Gwyneth Paltrow se vengará a las órdenes de Thomas Vinterberg

20 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version