IMG-LOGO

Biografía

Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar

43 años

Sarah Michelle Gellar

Nació el 14 de Abril de 1977 en Nueva York, EE.UU.

Con la estaca en alto

01 Junio 2003

Tan inteligente como Van Helsing, el tipo que perseguía a Drácula, e igual de experta en artes marciales que Blade, Buffy La Cazavampiros es más humana que sus otros competidores en el negocio de clavar estacas. Sus problemas y sus amigos son muy similares a los de cualquier adolescente, lo que explica el éxito que ha cosechado durante siete temporadas en las televisiones de todo el mundo. 

La serie Buffy Cazavampiros ha dejado de rodarse, pero su protagonista femenina, Sarah Michelle Gellar, se ha posicionado como una de las jóvenes más prometedoras de Hollywood, por el éxito de algunas de sus películas. Su secreto reside no sólo es sus llamativos ojos verdes, ingrediente básico de su enorme atractivo, sino que refleja una mayor inteligencia que otras intérpretes de su generación, lo que le permite acometer trabajos más complejos. Apenas sobrepasa el cuarto de siglo, pero ya es una veterana con más de dos décadas de carrera.

Nacida en Nueva York, el 14 de abril de 1977, sus padres se divorciaron , y ella pasó su infancia con su madre, Rosellen Gellar, una profesora del barrio de Upper East Side. Cuando la niña contaba sólo cuatro años de edad, la llevó a cenar a un restaurante, donde un agente de una productora televisiva se dio cuenta de que Sarah era perfecta para ponerse ante las cámaras. Convenció a su madre para que la presentara a un casting, y poco después la pequeña conseguía un papel en un mediocre telefilm titulado An Invasion of Privacy. Esto fue sólo el comienzo de una intensa carrera infantil, que la obligó a matricularse en la Professional Children's High School, una escuela especial para niños que trabajan en el mundo del espectáculo. En esta época rodaba sobre todo anuncios, uno de los cuales resultó bastante polémico. Por primera vez, la pequeña Gellar aparecía en un corte comercial de una famosa cadena de restaurantes diciendo que las hambuguesas de la competencia eran demasiado pequeñas.

A continuación, se hizo popular con algunas series de televisión, como A Woman Named Jackie y All My Children. Buffy la cazavampiros era una mediocre película fantástica de serie B de 1992. Aunque en España se estrenó directamente en vídeo, en Estados Unidos tuvo cierto éxito, por lo que sus responsables decidieron convertir la cinta en una serie de televisión. Sarah Michelle Gerllar se presentó al casting para interpretar a una de las amigas de Buffy, pero al final acabaron ofreciéndole el papel principal. La serie fue un éxito desde que comenzó a emirise en 1997, un año en el que a Sarah parecía sonreírle la diosa Fortuna, pues también protagonizó dos cintas que arrasaron en las taquillas: Sé lo que hicisteis el último verano y Scream 2, secuela de la película que volvió a poner de moda el subgénereo del terror para adolescentes.

Precisamenteentre este sector del público, Sarah se había convertido en todo un ídolo de masas, y las avencturas de Buffy se extendieron durante siete temporadas. Entre una y otra, la muchacha aprovechaba para rodar películas de cine, como Pequeños guerreros, Alguien como tú y Seducción a la carta, aunque la que tuvo mayor aceptación fue Crueles intenciones, curiosa versión "teen" de Las amistades  peligrosas, la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en un instituto de la actualidad.

Por aquel entonces, empezaba a salir con otra joven estrella que ahora es su marido, Freddie Prinze Jr. El director Raja Gosnell buscaba una pareja real de actores para interpretar a una popular pareja de ficción, Fred y Daphne. Así que les contrató a los dos como protagonistas de Scooby Doo, cuya secuela de rueda en la actulidad.

Filmografía
Ringer

2011 | Ringer | Serie TV

Estrella de la pequeña pantalla gracias a Buffy, la cazavampiros, Sarah Michelle Gellar, regresa a la ficción televisiva con una serie dramática cargada de intriga y acción en la que, a falta de un papel, tiene dos. Interpreta a dos gemelas, Bridget y Siobahn. La primera es una joven stripper adicta al alcohol que pasa por un momento muy duro de su vida e intenta rehabilitarse. Un día, por accidente, se convierte en testigo de un asesinato de la mafia. A partir de ahí comienza su nueva vida, huyendo del FBI e intentando pasar desapercibida. Así llega a Nueva York, donde reside su hermana Siobahn, una mujer con dinero, una familia estupenda y una vida casi de cuento. Juntas de nuevo intentan retomar su relación y volver a ser las hermanas unidas que un día fueron. Sin embargo todo cambia cuando Siobahn se suicida... Bridget suplantará su identidad. Serie excesiva en casi todos sus aspectos. Demasiada intriga, demasiados secretos, demasiado drama el de la protagonista... Agobia un poco tanto sufrimiento. Y más porque la historia está plagada de personajes poco creíbles (empezando por las protagonistas), de historias que se van encadenando sin gran coherencia y de un halo de tremendismo que la hace, ya se ha dicho, excesiva y agobiante. Sin embargo hay que reconocer que el argumento bien desarrollado habría sido original y que el esfuerzo de la protagonista por interpretar a dos hermanas casi antagónicas es más que loable, sin embargo no logra hacerlas creíbles a ninguna de las dos. La serie se desinfla a medida que van pasando los segundos por la poca consistencia del guión y de una trama que hace aguas por varios puntos... Sin embargo, conocer lo que le depara al futuro a la protagonista, que vive en un drama constante, puede resultar entretenido... en ocasiones.

4/10
Posesión

2008 | Possession

Jess (Sarah Michelle Gellar), es una mujer cuya vida se verá tremendamente afectada cuando su marido (Michael Landes) y su problemático cuñado (Lee Pace) sufren un grave accidente de coche, en el que quedan sumidos en un profundo coma. Sin embargo, cuando su cuñado consigue recuperarse, insiste en que él es el esposo de la joven. Jess empezará a sospechar entonces de que algo siniestro se esconde detrás de este cambio de personalidad. La película es un remake del film "Jungdok" de Younghoon Park.

Historias de Manhattan

2007 | Suburban Girl

Brett, una joven de los suburbios de Nueva York, trabaja en una pequeña editorial de Manhattan. Un día conoce a Archie Knox, un prestigioso escritor de cincuenta años por el que empieza a sentirse muy atraída, a pesar de la diferencia de edad. Ambos empiezan a citarse con bastante frecuencia. Aunque Archie es un hombre atento y encantador, está muy preocupado por culpa de sus ex esposas y una hija de la que se ha distanciado. A los conocidos de Archie no les gusta que salga con una chica más joven, y él tendrá que tomar una decisión definitiva. La actriz Sarah Michelle Gellar, protagonista de Buffy, la cazavampiros, cambia de registro totalmente con esta comedia romántica. Le acompaña el veterano Alec Baldwin, actor últimamente más centrado en la televisión, con la exitosa serie Rockefeller Plaza. Supone el debut como director del guionista Marc Klein (Un buen año), que adapta varios de los relatos que componen el best seller ‘Manual de caza y pesca para chicas’ que ha tenido un gran éxito en todo el mundo. Se trata de un film amable y honesto, dirigido a los incondicionales de las comedias románticas.

5/10
Cuatro vidas

2007 | The Air I Breathe

Curiosa película acerca de las vueltas que da la vida, firmada por el director neoyorquino de origen oriental Jieho Lee. Se divide en cuatro segmentos sobre actitudes tan humanas como la felicidad, el placer, la compasión y el amor, plasmadas en un amplio grupo de personajes.La cosa arranca con Felicidad, un hombre de color de vida triste y solitaria, pero que cree poder atrapar la felicidad cuando escucha por casualidad la información de una carrera de caballos apañada; cuando apuesta por el supuesto caballo ganador, las cosas no salen como espera y se encuentra endeudado hasta las cejas; llega la angustia, pero al menos "vive la vida", y ésa va a ser la felicidad que va a conocer. Esta historia conecta con Placer, encarnado por el matón de un gángster que se encarga de cobrar deudas; dotado de un extraño don que le permite anticipar el futuro, descubrirá lo que es la Compasión, cuando su jefe decide explotar a una prometedora cantante, para saldar una deuda pendiente. Finalmente, el Amor se hace presente cuando un médico que no pudo casarse con la mujer que amaba, va a tener ocasión de demostrar que la quiere salvándole la vida con una transfusión de sangre.En cierto modo este film hecho al marge de los estudios es un ejercicio de estilo, bien rodado, tal vez en algunos momentos demasiado efectista y violento, pero que recuerda lo que nos hace humanos frente a los rasgos del hombre más animalescos. Hay un gran acierto en el reparto (qué gran selección en los Forest Whitaker, Kevin Bacon, Brendan Fraser, Andy garcía, Emile Hirsch, Sarah Michelle Gellar, Julie Delpy...) , en los diálogos sobrios, y en una declaración de principios muy atractiva sobre cómo la felicidad son los otros, o sea, consiste en saber olvidarse de uno mismo.

6/10
El regreso (The Return)

2006 | The Return

La que regresa es Sarah Michelle Gellar, que sigue en el candelero tras la cancelación de Buffy, la cazavampiros, la serie que la hizo famosa. Lo que no consigue es apartarse del género fantástico y de los monstruos y fantasmas, pues en cine sólo ha destacado hasta ahora con Sé lo que hicisteis el último verano, Scream 2, El grito 2, Scooby-Doo y las secuelas de estos dos últimos títulos. En esta ocasión, la cazavampiros interpreta a Joanna Mills, una joven atormentada por terroríficas pesadillas, relacionadas con un traumático suceso de su infancia, y en las que aparece de forma recurrente una chica asesinada en LaSalle, un pueblecito de Texas. Aunque no le va mal en su trabajo como viajante de comercio, Joanna tiene pocos amigos, y se ha ido distanciando cada vez más de su padre (Sam Shepard). Además, le persigue un ex novio violento. Un día, decide aprovechar que su empresa tiene negocios con un empresario de LaSalle, para de paso investigar si el asesinato de la muchacha de sus malos sueños ha ocurrido de verdad. Escrito y dirigido por Asif Kapadia, el film supone el debut en Hollywood del cineasta británico, que con su opera prima, El guerrero, llamó la atención de la crítica internacional y ganó el premio a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián de 2001. Como ocurrió en su momento con otros compatriotas como Paul Greengrass o el legendario Hitchcock, las majors se han apresurado a contratarle. Sin embargo, la jugada no le ha salido del todo bien, pues el film ha obtenido unas críticas pésimas en Estados Unidos y una recaudación mediocre. No resulta del todo extraño. Kapadia sabe dirigir a la cazavampiros, convincente en su papel, así como el veterano Sam Shepard. Además, imprime cierta tensión, y logra algún que otro susto efectivo. Pero mantiene el interés sólo por momentos, debido a la escasa fuerza del guión, escrito por el mismo realizador.

4/10
El grito 2

2006 | The Grudge 2

El grito era la versión americana de La maldición (Grudge), una cinta de terror japonesa de sustos eficaces, que compensaban su escaso argumento. En contra de lo que pudiera parecer, El grito 2 no es un remake de La maldición 2, la secuela japonesa. Takashi Shimizu, responsable de todas las películas de la saga, ha declarado que no hubiera aceptado dirigir una nueva entrega si no se basaba en un guión inédito. Vaya lío, ¿no? Además, existe otra película titulada en España La maldición (Cursed), de Wes Craven que no tiene nada que ver. En cualquier caso, Shimizu ha concebido la película para que la puedan ver espectadores que desconozcan las entregas anteriores. La actriz principal de El grito era Sarah Michelle Gellar, apreciada por los aficionados al cine fantástico, por su trabajo en la serie Buffy, la cazavampiros. La actriz retoma a Karen, su personaje, que esta vez no es la protagonista, sino su hermana Aubrey, encarnada por Amber Tamblyn. La tal Aubrey viaja a Tokio, para ayudar a Karen, poco después de enterarse de que permanece convaleciente en un hospital, tras un incendio que ella misma provocó, en el que murió su novio. A su llegada a la capital japonesa, Aubrey conoce a Eason, un reportero que se pone en contacto con ella para advertirle de que su hermana está amenazada por fuerzas sobrenaturales. También existe una segunda línea argumental paralela, que sigue los pasos de Allison. Ésta es una estudiante estadounidense en Tokio, que se aventura con sus amigas en la casa quemada por Karen, donde ocurrieron sucesos paranormales. Como era de esperar, Shimizu se copia a sí mismo una vez más. Fiel a su estilo, compone escenas de cierta tensión, a pesar de que el guión es tan simple y repetitivo que resulta bastante cansino.

3/10
Scooby-Doo 2: Desatado

2004 | Monsters Unleashed

Vuelve la estrambótica pandilla de Misterios S.A., compuesta por el machista Fred, el alocado Shaggy, la inteligente Velma, la coqueta Daphne y Scooby Doo, el perro detective más miedoso del mundo. Ahora, bajo la influencia de la dicharachera reportera Heather Jasper-Howe, tendrán que desenmascarar al villano anónimo que ha sembrado el terror en la ciudad de Coolsville, gracias a una maquina que da vida a una interminable lista de fantasmas… Los personajes de animación creados por los míticos William Hannah y Joseph Barbera repiten aventuras y divertidos efectos especiales en esta nueva entrega con actores reales de la mano de Raja Gosnell, quien ya dirigió la primera parte hace dos años con notable éxito. Ahora vuelve a destacar el estilo visual y el tratamiento digital del personaje de Scooby Doo. Y entre el nuevo reparto hay que hacer mención especial a la actriz Alicia Silverstone.

4/10
El grito (2004)

2004 | The Grudge

Karen, una estudiante estadounidense que estudia trabajo social en Japón, acepta reemplazar a una enfermera de la que nadie sabe nada. Su tarea consiste en acudir a una casa de un barrio residencial, para cuidar a una anciana, también occidental, que se encuentra en estado catatónico. Al llegar, escucha arañazos en la parte de arriba. Decide investigar, pero será testigo de extraños sucesos sobrenaturales. El director japonés Takashi Shimizu debutó con Ju-on: La maldición, que pasa por ser la película más popular del cine de terror oriental. Dice Sam Raimi, el director de Spider-Man, que fue la película de terror que más miedo le ha dado en su vida, y que cuando la vio supo que debía hacerse con los derechos y financiar la versión estadounidense. Le gustaba tanto el original que lo que quería eran exactamente las mismas imágenes con actores occidentales, por lo que finalmente decidió reclutar al mismo director para que rodara una fotocopia de su trabajo, que incluso fue rodada en Japón, es decir, en la misma localización geográfica. Esta vez los protagonistas son Sarah Michelle Gellar, protagonista de la serie de culto Buffy, la cazavampiros, Jason Behr, de la serie Roswell, Clea DuVall y Bill Pullman, que por cierto transmiten la sensación de que hay mucho occidental en Tokio últimamente. El guionista debutante Stephen Susco ha limado algunos defectos del original, aunque mantiene la estructura, formada por dos líneas argumentales, una progresiva hacia delante, y una serie de "flash-backs" que muestran a los visitantes de la casa del pasado. Ciertamente, a pesar de todo, el argumento es bastante ligero (unos espíritus asustan a todo el que entra en la casa), pero mantiene la tensión y los sustos de Shimizu funcionan como un mecanismo de relojería.

6/10
Scooby-Doo

2002 | Scooby-Doo

Creado por Hanna y Barbera, Scooby-Doo es uno de los perros más populares de la pequeña pantalla. Ahora, gracias a las modernas técnicas digitales, ha sido posible que este personaje de dibujos animados comparta la pantalla con actores de carne y hueso. De hecho, el perro recreado por ordenador resulta impresionante, lo que ayuda a que el aspecto visual de la película sea exactamente igual al de la serie de animación. Scooby-Doo y sus amigos, que dedican su vida a resolver misterios aparentemente sobrenaturales, se reúnen en un nuevo parque temático en el que inesperadamente aparecen sobrecogedores fantasmas. Acompañan al carismático can jóvenes estrellas como Freddy Prinze Jr. o Sarah Michelle Gellar, y Rowan Atkinson, el mismísimo Mr. Bean.

4/10
Buffy, la cazavampiros (7ª temporada)

2002 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV

Willow regresa a Sunnydale tras una temporada en Gran Bretaña. Allí se reúne con Buffy y compañía, pues se supone que ya sabe controlar su lado demoníaco. Giles ha encontrado a tres candidatos a cazavamìros, pero son atacados por un chupasangre. Última temporada de la serie creada por Joss Whedon, que por lo visto no descarta proseguir la trama en un futuro cercano. Los episodios van ganado en intensidad hasta el final.

6/10
Harvard Man

2001 | Harvard Man

Alan estudia filosofía en Harvard, es líder del equipo de básquet y su novia Cindy es hermosa y rica… Sin embargo, el padre de Cindy es de la mafia y el FBI va tras ellos. Hecho un lío, Alan se refugiará en una atractiva profesora, lo que le llevará a vivir una temporadita –drogas, sexo, crimen– que no olvidará fácilmente. Experiencias universitarias no muy recomendables con la participación de la menudita Sarah Michelle Gellar.

3/10
Buffy, la cazavampiros (6ª temporada)

2001 | Byffy, the Vampire Slayer | Serie TV

La sexta temporada de la cazavampiros arranca con Buffy de por medio (o sea, una robot) y los intentos de su pandilla por resucitarla con un conjuro a Osiris. De nuevo pululan chupasangres por doquier.

6/10
Buffy, la cazavampiros (5ª temporada)

2000 | Buffy the Vampire Slayer (5ª Season) | Serie TV

Atraído por la fama de Buffy, Drácula acude a conocerla a Sunnydale. No es un enemigo corriente, pues Xander, amigo de Buffy, y la propia cazavampiros, se sienten más fascinados por el conde transilvano. Así comienza la quinta temporada de la serie, cuya principal novedad es la aparición de Dawn, la querida hermana de la protagonista. Buffy se muestra hiperprotectora, ignorando que la chiquilla oculta un misterioso secreto.

6/10
Buffy, la cazavampiros (4ª temporada)

1999 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV

En esta cuarta temporada, Buffy se adapta a su nueva vida universitaria. Tendrá problemas con su compañera de cuarto y con demonios del más allá, pero también encontrará un nuevo amor.

4/10
Seducción a la carta

1999 | Simply Irresistible

Amanda es una simpática chica, que se las ve y se las desea para sacar adelante el restaurante que ha heredado de su madre. La cocina no parece ser lo suyo. Un día se cruza en su vida un extraño personaje, que le transmite una cualidad mágica, que Amanda traspasará a sus platos. A partir de ese momento, todo el que prueba su cocina, queda encantado. Incluido el ejecutivo Tom, del que se ha enamorado perdidamente. En esta comedia con magia culinaria, destaca la pareja protagonista: Sean Patrick Flanery (el joven Indy en Las aventuras del joven Indiana Jones) y Sarah Michelle Gellar.

6/10
Crueles intenciones

1999 | Cruel Intentions

Kathryn y su hermanastro Sebastian hacen una apuesta. Él, seductor empedernido, debe lograr acostarse con Annette, una chica que quiere ser virgen hasta el día de su boda. El film es una adaptación de Las amistades peligrosas de Choderlos De Laclos con adolescentes guaperas. Entre el reparto aparecen los rostros de Ryan Phillippe (Sé lo que hicisteis el último verano, 54, Crash), o la oscarizada Reese Witherspoon (Pleasantville, Una rubia muy legal, En la cuerda floja).

5/10
Buffy, la cazavampiros (3ª temporada)

1998 | Buffy the Vampire Slayer (3ª Season) | Serie TV

En busca de una nueva vida, Buffy ha abandonado Sunnydale. Recala en una nueva ciudad, donde una fuerza demoníaca amenaza a los jóvenes. Mientras tanto, sus amigos Xander, Willow, Oz y Cordelia comienzan un nuevo curso en el instituto, intentando frenar los planes de los vampiros. La tercera temporada de la exitosa serie juvenil presenta cambios en los protagonistas, más maduros, y a punto de ir a la Universidad. Y Angel está a punto de morir envenenado.

5/10
Buffy, la cazavampiros (2ª temporada)

1997 | Buffy the Vampire Slayer (2ª Season) | Serie TV

Buffy vuelve al instituto de Sunnydale, donde aguardan nuevos vampiros. Ellos son Spile y Drusilla, y todos los indicios es que tienen los colmillos muy bien afilados. A lo largo de los 22 episodios de la 2ª temporada somos testigos de hechos increíbles, como el enamoramiento de Xander de una momia inca, o las relaciones muy peligrosas de Buffy con Angel. Hombre lobo, niños demoniacos y otras criaturas espantosas pueblan las historias, que tienen como protagonista, por supuesto a Sarah Michelle Gellar.

5/10
Buffy, la cazavampiros

1997 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV

Buffy Summers es una joven estudiante que, en vez de llevar una vida normal como una chica de su edad, está predestinada para una misión, y no es otra que luchar contra el mal que se le aparece en forma de vampiros siniestros y malvados. En su camino contará con la ayuda de sus compañeros de instituto Xander, Willow y Rupert. Primera temporada de una exitosa serie, que se basó en la película de 1992, cuyo guión estaba también escrito por Joss Whedon. Dio para seis entregas más, todas protagonizadas por Sarah Michelle Gellar, joven actriz que demostró su talento, su humor, y su lado más valiente y aguerrido al interpretar a la intrépida cazavampiros.

6/10
Scream 2

1997 | Scream 2

Era inevitable una segunda parte de Scream. La buena noticia es el brillante resultado. El film se inicia con la sesión de estreno de una película basada en los sucesos que se relataban en Scream: la mayor parte de los espectadores contempla el film con la famosa máscara del asesino, que se regala a la entrada del cine. A mitad de proyección, en medio de los alaridos del público, se produce un horroroso crimen. Con este brillante comienzo Wes Craven y su guionista, el archifamoso Kevin Williamson, retoman las andanzas de la joven Sidney, el policía Dewey y la periodista Gale. Y consiguen combinar sustos continuos con un tono autoparódico, que arranca las risas del espectador. La película sirvió de plataforma de lanzamiento a Neve Campbell (Tango para tres, 54, Juegos salvajes).

5/10
Sé lo que hicisteis el último verano

1997 | I Know What You Did Last Summer

Una noche de verano, cuatro jovencitos atropellan a un tipo accidentalmente. Lejos de ayudarle, lo rematan para evitarse líos. Comienza su pesadilla, la persecución del asesino con garfio e impermeable. El film resulta medianamente entretenido, aunque recoge bastantes tópicos. Todo se resume en una consecución de muertes violentas, un asesino que usa un garfio de modo infernal y cuya identidad es un misterio, ciertas sorpresas, y, por supuesto, un elenco de jóvenes y atractivos actores, encabezados por Jennifer Love Hewitt y Ryan Phillippe. Tras el éxito de Scream, se puso de moda películas de terror adolescente. Ésta, tuvo también, su secuela.

4/10

Últimos tráilers y vídeos