
Sarah Michelle Gellar
45 añosCon la estaca en alto
Tan inteligente como Van Helsing, el tipo que perseguía a Drácula, e igual de experta en artes marciales que Blade, Buffy La Cazavampiros es más humana que sus otros competidores en el negocio de clavar estacas. Sus problemas y sus amigos son muy similares a los de cualquier adolescente, lo que explica el éxito que ha cosechado durante siete temporadas en las televisiones de todo el mundo.
La serie Buffy Cazavampiros ha dejado de rodarse, pero su protagonista femenina, Sarah Michelle Gellar, se ha posicionado como una de las jóvenes más prometedoras de Hollywood, por el éxito de algunas de sus películas. Su secreto reside no sólo es sus llamativos ojos verdes, ingrediente básico de su enorme atractivo, sino que refleja una mayor inteligencia que otras intérpretes de su generación, lo que le permite acometer trabajos más complejos. Apenas sobrepasa el cuarto de siglo, pero ya es una veterana con más de dos décadas de carrera.
Nacida en Nueva York, el 14 de abril de 1977, sus padres se divorciaron , y ella pasó su infancia con su madre, Rosellen Gellar, una profesora del barrio de Upper East Side. Cuando la niña contaba sólo cuatro años de edad, la llevó a cenar a un restaurante, donde un agente de una productora televisiva se dio cuenta de que Sarah era perfecta para ponerse ante las cámaras. Convenció a su madre para que la presentara a un casting, y poco después la pequeña conseguía un papel en un mediocre telefilm titulado An Invasion of Privacy. Esto fue sólo el comienzo de una intensa carrera infantil, que la obligó a matricularse en la Professional Children's High School, una escuela especial para niños que trabajan en el mundo del espectáculo. En esta época rodaba sobre todo anuncios, uno de los cuales resultó bastante polémico. Por primera vez, la pequeña Gellar aparecía en un corte comercial de una famosa cadena de restaurantes diciendo que las hambuguesas de la competencia eran demasiado pequeñas.
A continuación, se hizo popular con algunas series de televisión, como A Woman Named Jackie y All My Children. Buffy la cazavampiros era una mediocre película fantástica de serie B de 1992. Aunque en España se estrenó directamente en vídeo, en Estados Unidos tuvo cierto éxito, por lo que sus responsables decidieron convertir la cinta en una serie de televisión. Sarah Michelle Gerllar se presentó al casting para interpretar a una de las amigas de Buffy, pero al final acabaron ofreciéndole el papel principal. La serie fue un éxito desde que comenzó a emirise en 1997, un año en el que a Sarah parecía sonreírle la diosa Fortuna, pues también protagonizó dos cintas que arrasaron en las taquillas: Sé lo que hicisteis el último verano y Scream 2, secuela de la película que volvió a poner de moda el subgénereo del terror para adolescentes.
Precisamenteentre este sector del público, Sarah se había convertido en todo un ídolo de masas, y las avencturas de Buffy se extendieron durante siete temporadas. Entre una y otra, la muchacha aprovechaba para rodar películas de cine, como Pequeños guerreros, Alguien como tú y Seducción a la carta, aunque la que tuvo mayor aceptación fue Crueles intenciones, curiosa versión "teen" de Las amistades peligrosas, la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en un instituto de la actualidad.
Por aquel entonces, empezaba a salir con otra joven estrella que ahora es su marido, Freddie Prinze Jr. El director Raja Gosnell buscaba una pareja real de actores para interpretar a una popular pareja de ficción, Fred y Daphne. Así que les contrató a los dos como protagonistas de Scooby Doo, cuya secuela de rueda en la actulidad.