decine21.com

Noticias

Al recibir un premio del SAG a toda su trayectoria

Jane Fonda recupera su activismo ya no tan radical de antaño

decine21.com 24 Febrero 2025

A sus 87 años, Jane Fonda demuestra que el espíritu combativo y la pasión por la justicia social no conocen de edad.

La doble ganadora del Óscar, que recibió el Screen Actors Guild Life Achievement Award en los SAG Awards 2025, ha dejado claro en su emotivo discurso que la vida aún le depara muchas batallas. “Eso es bueno, porque yo no he terminado”, afirma Jane Fonda, refutando la idea de que el premio fuese un reconocimiento a una carrera que se acerca a su ocaso.

En un contexto de creciente polarización política, la veterana activista abogó por la empatía como herramienta fundamental para afrontar los desafíos actuales. “Muchísima gente va a salir perjudicada por lo que se avecina. Tenemos que escuchar con el corazón y no juzgar. Necesitamos un gran paraguas que nos permita resistir”, expresó Jane Fonda, provocando fuertes aplausos en el auditorio.

Durante su intervención, la actriz recordó sus inicios en Klute, El regreso, Barbarella, Cómo eliminar a su jefe y otras películas icónicas que le permitieron interpretar a mujeres empoderadas y con opiniones, un rasgo poco habitual en aquellos tiempos. “La actuación me dio la oportunidad de encarnar a mujeres con fuerza y determinación”, explica Jane Fonda, subrayando también la importancia de los sindicatos para generar comunidad y empoderamiento en el sector.

Jane Fonda, reconocida por su lucha en pro de la igualdad de género, los derechos civiles y la justicia medioambiental –incluyendo sus famosas protestas Fire Drill Fridays– se mostró convencida de que el compromiso social es imprescindible para evitar un futuro incierto. 

El presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, elogió a Jane Fonda como “una pionera, una fuerza dinámica que ha transformado el panorama del entretenimiento y la defensa de los derechos humanos”, consolidando así su legado como inspiración para futuras generaciones.

  • Jane Fonda
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Septiembre 2026

Jensen Ackles en busca de un asesino en serie

Jensen Ackles cambia a los demonios por los asesinos en serie. El protagonista de “The Boys” y “Sobrenatural” encabezará y producirá ejecutivamente “Rules of Prey”, nueva serie de suspense criminal que MGM+ ha dado luz verde y que adapta la primera novela de la popular saga “Prey”, escrita por John Sandford. La producción, de ocho episodios, comenzará a rodarse este mismo mes en Toronto y contará con Bruce Terris, ganador de un Emmy por “DTF St. Louis”, como creador y showrunner.

"Coyote contra Acme" podría ser nominada al Oscar a mejor película de animación

23 Septiembre 2026

Tras "Nosferatu", Robert Eggers dirigirá "Romeo y Julieta"

23 Septiembre 2026

Lily-Rose Depp entra en la mansión de Playboy con Bill Pullman

23 Septiembre 2026

La cosa rosa

23 Septiembre 2026

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

Tom Cruise ha vuelto a convertir una premier cinematográfica en un acontecimiento de Estado. El actor presentó este martes en los jardines de Leicester Square, en Londres, “Digger”, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, acompañado nada menos que por el príncipe Guillermo y Catherine, princesa de Gales. La ocasión tenía además carácter benéfico: se trataba de una Royal Film Performance a favor de la Film & TV Charity, en una noche que mezcló cine, aristocracia, estrellas de Hollywood y suficiente glamour como para que Buckingham Palace pareciera, por unas horas, una sucursal de Hollywood.

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Muere un hijo de Cindy Crawford a los 27 años

21 Septiembre 2026

Johnny Depp convierte un sueño de infancia en su primera escultura

18 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Fidelidad y traición de película a la obra en que se basa
Zona friki
El museo que aviva la nostalgia de los apasionados de "Star Wars"

Podcast

Podcast

16 Septiembre 2026

Entrega 220. "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme", "Resident Evil"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme" y "Resident Evil", así como el centenario de Shohei Imamura. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version