saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El regreso (1978)

El regreso (1978)

Coming Home

Principales intérpretes

Premios: 3 Oscar (más 1 premio) Ver más
Oscar
1979
Ganadora de 3 premios
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
7
Después de la guerra

Jane Fonda es la mujer de un oficial americano, que trabaja como enfermera en un hospital de veteranos de la guerra del Vietnam. Allí conoce a un mutilado de guerra (Jon Voight) totalmente inadaptado a la nueva situación que le imponen sus heridas, del que se enamorará. El regreso del marido (Bruce Dern ) hace que todos los personajes se tengan que enfrentar a una serie de decisiones que afectarán a sus vidas.

Estamos ante uno de los títulos mas emblemáticos que han abordado las secuelas que el conflicto de Vietnam dejó en gran parte de la sociedad norteamericana. Hal Ashby es quien dirige este drama que se apoya sólidamente en las caracterizaciones de sus dos interpretes principales: Jon Voight recoge con acierto los sentimientos de rabia e impotencia que su situación de lisiado le provocan, acentuados tanto más en cuanto son consecuencia de una guerra absurda y sin sentido; Jane Fonda encarna sin acaramelamiento a la mujer que sabrá inspirarle amor, así como ayuda para enfrentarse a una nueva vida, a una nueva guerra, en la que no habrá ningún disparo pero no por ello será menos dura.

Los dos actores fueron galardonados con sendos Oscars; además el film obtuvo la dorada estatuilla en la categoría de mejor guión original.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés mono.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE