decine21.com

Noticias

En "Midnight Vendetta" trabajará otra vez con Leonardo DiCaprio

Martin Scorsese abordará la mafia de Nueva Orléans de finales del siglo XIX

decine21.com 26 Mayo 2025

Martin Scorsese tiene un nuevo proyecto en desarrollo que, hasta ahora, no había sido revelado públicamente. A diferencia de otros trabajos en su lista, este ya cuenta con un guion terminado, lo que lo posiciona como uno de los más avanzados en su agenda.

El film, provisionalmente titulado Midnight Vendetta, ha sido escrito por Eric Roth (The Insider, Múnich) y abordará la llegada de la mafia siciliana a Nueva Orleans hacia 1890, marcando el primer gran asentamiento del crimen organizado italiano en Estados Unidos.

La historia se sitúa en un momento clave de la inmigración siciliana, cuando numerosos emigrantes que huían de la pobreza y la violencia en Italia se establecieron en los barrios portuarios de Nueva Orleans. Con ellos llegaron antiguas redes, códigos y rivalidades del viejo mundo, lo que pronto desató conflictos con las autoridades locales. La tensión culminó con el asesinato del jefe de policía David Hennessy, quien, según informes, culpó a “los italianos” en su lecho de muerte. Esto desató una violenta represalia: una turba irrumpió en la cárcel y linchó a 11 hombres italianos, algunos con presuntos vínculos mafiosos. La masacre —una de las mayores de la historia estadounidense— puso a la mafia siciliana en el centro de atención nacional y selló el lugar de Nueva Orleans en los orígenes del crimen organizado en EE. UU.

No es de extrañar que Leonardo DiCaprio esté vinculado al proyecto, aunque aún no ha firmado contrato. DiCaprio ha colaborado con Martin Scorsese en múltiples ocasiones y recientemente abandonó el rodaje de Evel Knievel Goes on Tour, dirigida por Damien Chazelle, para centrarse en este nuevo filme del director neoyorquino.

A sus 82 años, Scorsese tiene varios proyectos sobre la mesa —como Devil in the White City o una película sin título sobre la mafia hawaiana protagonizada por Dwayne Johnson—, pero muchos de ellos no tienen aún guion terminado. Midnight Vendetta, en cambio, sí lo tiene, lo que hace pensar que podría ser su próxima gran obra.

  • Leonardo DiCaprio
  • Martin Scorsese
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version