Noticias
Asegura que era un manipulador
Stellan Skarsgård asegura que Ingmar Bergman lloró por la muerte de Hitler
Durante su visita al Festival de Karlovy Vary para recoger el Globo de Cristal y presentar su última película, "Sentimental Value", Stellan Skarsgård soltó una bomba de proporciones históricas: Ingmar Bergman era un nazi y la única persona que conoció que lloró la muerte de Hitler. Así, sin adornos, lo dijo.
“Ingmar Bergman fue un gran director, sí, pero como persona era un auténtico cabrón”, sentenció Stellan Skarsgård ante un público que se quedó patidifuso. “Era manipulador. Pensaba que algunos no eran dignos. Se le notaba. No era buena gente”.
El actor no dudó en separar la obra del autor, comparándolo con Caravaggio: “Probablemente también era un imbécil, pero pintaba muy bien.” No era la primera vez que se mencionaban los coqueteos ideológicos juveniles de Ingmar Bergman, pero Stellan Skarsgård ha ido más lejos de lo que nadie se había atrevido.
En 1984, Ingmar Bergman dirigió una versión teatral de El rey Lear de Shakespeare en el Dramaten, el Teatro Real Dramático de Estocolmo. En aquella producción, Stellan Skarsgård interpretó a Edmundo, el hijo ilegítimo del conde de Gloucester. La obra supuso un hito en su carrera temprana, ya que trabajar bajo la dirección de Bergman era considerado no solo un privilegio, sino también una prueba de fuego artística por la exigencia y el prestigio que implicaba.
El actor, conocido por su franqueza, no se quedó ahí. Habló de su compleja relación con Lars von Trier, a quien calificó de tímido pero brillante, y desveló que en Nymphomaniac iba a mostrar su pene… pero sólo en el último momento y muy, muy flácido.
A sus 73 años, Stellan Skarsgård no busca la aprobación de nadie. Reflexionó sobre la fugacidad de la fama, su salud frágil y el vértigo del olvido. Pero lo más contundente fue su sinceridad brutal, sin miedo a dinamitar mitos nacionales. Su voz, como su presencia en pantalla, no pasa desapercibida.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.