decine21.com

Noticias

De los autores de los Minions y "Super Mario Bros"

En marcha una nueva película de Barbie

decine21.com 18 Julio 2025

Dos años después del éxito arrollador de "Barbie", la película dirigida por Greta Gerwig que recaudó más de 1.440 millones de dólares y marcó un antes y un después en la representación femenina en Hollywood, Mattel Studios e Illumination han cerrado un acuerdo para desarrollar una nueva película de animación para cines basada en la muñeca más famosa del mundo.

Será Universal Pictures quien se encargue de distribuir el film de Barbie, aunque de momento no hay fecha de estreno ni detalles sobre el equipo creativo ni la trama. Según ha confirmado Deadline, los representantes de Mattel, Illumination y Universal han optado por no hacer declaraciones, lo que no ha evitado que la noticia haya provocado un auténtico terremoto en la industria del entretenimiento.

El legado de la Barbie de Greta Gerwig, que acumuló ocho nominaciones al Oscar y una estatuilla para Billie Eilish por What Was I Made For?, sigue creciendo. Pero ahora, Mattel apuesta por un nuevo enfoque que podría llevar la marca a otro público: los más pequeños. Y para ello ha fichado al gigante de la animación responsable de Los Minions y Super Mario Bros. La película.

La jugada tiene sentido: Illumination sabe transformar iconos en éxitos taquilleros y Mattel quiere seguir exprimiendo su universo de juguetes. Con más de 100 Barbies vendidas por minuto desde 1959, y siendo la marca de muñecas número uno en redes sociales, la muñeca no pierde fuelle.

La nueva Barbie será de todo menos de plástico: Mattel Studios prepara también películas sobre Masters del Universo, Matchbox, Hot Wheels y hasta Whac-A-Mole. El objetivo está claro: convertir la nostalgia en franquicia. Y con esta Barbie animada, Mattel está dispuesta a volver a pintar de rosa la taquilla.

  • Los Minions
  • Barbie
  • Greta Gerwig
  • Super Mario Bros. La película
  • Illumination
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version