Noticias
El miércoles se conocerá la terna de candidatas de España
"Recién nacidas", de los hermanos Dardenne, entre las películas presentadas para el Oscar Internacional
Para los Oscar 2026, varios países ya han presentado sus candidaturas en la categoría de Mejor Película Internacional.
Entre las películas anunciadas destacan Recién nacidas, de Bélgica, dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne, que sigue a cinco mujeres jóvenes que viven en un refugio temporal para madres adolescentes; I’m Not Everything I Want To Be de la República Checa, un documental de Klára Tasovská sobre la artista Libuše Jarcovjáková y su vida en el Berlín Occidental de los años 80; y The Things You Kill de Canadá, un drama dirigido por Alireza Khatami sobre un profesor universitario que busca vengar la muerte de su madre.
También estará en la carrera por el Oscar Sound of Falling de Alemania, de Mascha Schilinski, que narra la historia de cuatro mujeres separadas por décadas que descubren secretos en una granja aislada; The Love That Remains de Islandia, dirigida por Hlynur Pálmason, que sigue un año en la vida de una familia enfrentada a la separación de los padres; Sanatorium de Irlanda, una película en ucraniano sobre un pequeño grupo que vive en el Kuyalnik Sanatorium, cerca de Odesa, durante la guerra; Kokuho de Japón, de Lee Sang-il, que retrata la vida de un actor de kabuki nacido en una familia yakuza y su búsqueda por ser reconocido como “tesoro nacional viviente”; All That’s Left Of You de Jordania, dirigida por Cherien Dabis, sobre una familia palestina multigeneracional desde 1948 hasta la actualidad y Valor sentimental, de Noruega, de Joachim Trier, que sigue a dos hermanas que se reencuentran con su padre, un director famoso que intenta su regreso al cine.
¿Cuál es la candidata española para los Oscar 2026?
La Academia de Cine Española ha iniciado el proceso de selección para determinar qué película representará a España en la categoría de Mejor Película Internacional de los Premios Oscar 2026. El miércoles, 3 de septiembre, a las 10.00h., se anunciarán las tres películas preseleccionadas, y el 17 de septiembre se dará a conocer la elegida. Entre las candidatas se encuentran títulos como Maspalomas, El 47 y Querer, que han destacado en festivales y premios nacionales .
Fechas clave de los Oscar 2026
-
1 de octubre de 2025: Fecha límite para que los países envíen sus candidaturas.
-
16 de diciembre de 2025: Anuncio de las 15 películas preseleccionadas.
-
10 de febrero de 2026: Anuncio de las nominaciones.
-
15 de marzo de 2026: Ceremonia de entrega de los Premios Oscar .
Lo último del mundo del cine
La nueva entrega de "La momia" ya tiene título
Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.