Noticias
Enfado monumental con Ridley Scott
Fede Alvarez se cae de la secuela de "Alien: Romulus"
El xenomorfo no descansa y la saga "Alien" tampoco.
Tras arrasar en taquilla con Alien: Romulus, el director Fede Álvarez estaba contratado para dirigir la secuela. Pero ahora, el hombre que devolvió a la franquicia su atmósfera claustrofóbica y terrorífica se baja del mando. Al parecer, el cineasta ha tenido un enfrentamiento creativo con Ridley Scott, director de la primera entrega y dos precuelas, y que ha seguido a bordo de la saga como productor.
En una entrevista reciente en TooFab, el cineasta reveló que ya terminó el guion de la segunda parte, escrito junto a su inseparable Rodo Sayagues, pero que será otro quien tome el relevo en la dirección. “Voy a pasar el testigo. Seguiré como productor junto a Ridley Scott y queremos a alguien que venga con toda la ambición para llevar esta historia aún más lejos”, confesó.
Una tradición peligrosa: cada Alien, un nuevo director
La decisión de Álvarez no es casual. Desde sus inicios, Alien ha sido un campo de batalla para grandes cineastas: Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet dejaron su sello en la saga. Ahora, el uruguayo apuesta por mantener esa regla no escrita de que cada entrega tenga una visión distinta.
Estrenada en verano de 2025, Alien: Romulus fue un auténtico fenómeno: más de 350 millones de dólares en taquilla mundial y un recibimiento crítico que devolvió a la franquicia al Olimpo del terror espacial. La historia de colonos atrapados en una estación abandonada, enfrentándose a la implacable pesadilla xenomorfa, conquistó a fans veteranos y a nuevos espectadores.
La gran revelación, Cailee Spaeny, confirmó que repetirá en la secuela, consolidándose como la nueva “final girl” del universo Alien.
El anuncio de Alien Romulus 2 coincide con la expansión televisiva de la saga gracias a Alien: Planeta Tierra, ya disponible en Disney+. Todo indica que el universo xenomorfo está más vivo que nunca y dispuesto a devorar cualquier pantalla.
Con Álvarez y Scott vigilando desde la trinchera de producción, un guion ya terminado y la promesa de un nuevo director con hambre de sangre y gloria, la próxima entrega amenaza con ser otro evento brutal de ciencia ficción y horror.
Lo último del mundo del cine
La nueva entrega de "La momia" ya tiene título
Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.