decine21.com

Noticias

Retrato de una adolescente

Sean Penn, los hermanos Dardenne y Walter Salles suman fuerzas en la opera prima "Manas"

decine21.com 08 Septiembre 2025

El dos veces ganador del Oscar Sean Penn se suma como productor ejecutivo a "Manas", el primer largometraje de ficción de la brasileña Marianna Brennand, ya rodado, y no lo hace solo: lo acompañan los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, el también oscarizado Walter Salles y la productora Maria Carlota Bruno.

Un verdadero escuadrón de peso pesado para respaldar una película que ya se perfila como uno de los títulos más urgentes y conmovedores del cine reciente.

La cinta, que ganó el premio a mejor dirección en Venice Days 2024, narra la historia de Marcielle, una niña de 13 años de la isla de Marajó que, en un entorno marcado por la violencia contra mujeres y menores, rompe silencios y cambia el destino de su familia. Una historia dura, cargada de resonancia social, que Brennan transforma en cine de una potencia emocional abrumadora.

Sean Penn, que quedó sacudido tras verla, confesó: “Sentí como si tuviera que volver a ponerme la piel después de verla. Manas es profundamente emocional, estremecedora y, Dios no lo quiera… importante. Continúa la tradición del cine brasileño de mayor legado: películas de gran relevancia social que rehúyen la demagogia y confían plenamente en la fuerza y valentía de sus personajes”.

La directora recordó cómo nació esta inesperada alianza: conoció a Sean Penn en Cannes, la misma noche en la que recibió el Women in Motion Emerging Talent Award junto a Nicole Kidman. Tras un discurso sobre la necesidad de dar voz a mujeres y niños silenciados, el actor se acercó a conocerla. Poco después vio la película y la llamó personalmente: “Me dijo que estaba profundamente sacudido por el filme y convencido de que debía llegar a audiencias en todo el mundo”.

Para Brennand, tener a Sean Penn como aliado es un impulso decisivo: “Siempre ha sido una inspiración para mí, no sólo como cineasta, sino también por su coraje como activista social y humanitario. Manas nació del deseo de despertar empatía e inspirar un cambio social y político”.

Ya estrenada en Brasil, Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo y Portugal, la película continúa ahora su carrera internacional: KimStim ha adquirido los derechos para EE.UU. y Bendita Film Sales la lanza en el mercado global desde el Festival de Toronto.

  • Sean Penn
  • Nicole Kidman
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version