Noticias
Para "La resurrección de Cristo"
Mel Gibson encuentra nuevo Jesús y nueva Magdalena
Más de veinte años después de "La Pasión de Cristo", Mel Gibson rueda su esperada secuela.
The Resurrection of the Christ ya ha comenzado a filmarse en los estudios Cinecittà de Roma. La producción llega con un reparto completamente nuevo: el actor finlandés Jaakko Ohtonen (The Last Kingdom) encarnará a Jesús, tomando el relevo de Jim Caviezel, mientras que la cubana Mariela Garriga (Misión Imposible: Sentencia mortal) será María Magdalena, sustituyendo a Monica Bellucci.
Completan el elenco la actriz polaca Kasia Smutniak como la Virgen María, Pier Luigi Pasino como Pedro y Riccardo Scamarcio en el papel de Poncio Pilato. También se anuncia la participación de Rupert Everett en un papel breve pero relevante.
La cinta se dividirá en dos partes, que llegarán a los cines de la mano de Lionsgate: la primera el Viernes Santo, 26 de marzo de 2027, y la segunda el Día de la Ascensión, 6 de mayo del mismo año.
Según fuentes de producción citadas por Variety, el cambio completo del reparto obedece al deseo de evitar complejas técnicas digitales de rejuvenecimiento, ya que la acción transcurre apenas tres días después de la crucifixión. Mel Gibson, que vuelve a producir junto a Bruce Davey a través de Icon Productions, ha descrito la historia —escrita con Randall Wallace, guionista de Braveheart— como “una experiencia casi psicodélica”.
El rodaje, además de Cinecittà, tendrá lugar en varias localizaciones del sur de Italia, como Matera, Ginosa, Gravina Laterza y Altamura, escenarios naturales que ya evocan la Judea bíblica.
Con La Pasión de Cristo aún recordada por su impacto visual y su éxito de taquilla (más de 610 millones de dólares), el regreso de Gibson promete reabrir el debate entre fe, arte y espectáculo en la gran pantalla.
Lo último del mundo del cine
John Turturro ya suena para los Oscar
John Turturro podría estar ante una de esas extrañas ocasiones en las que Hollywood se acuerda de que los grandes actores secundarios también pueden ser protagonistas. El intérprete de “Barton Fink”, “El gran Lebowski” y “Severance” se perfila como candidato a los Oscar por “The Only Living Pickpocket in New York”, un thriller criminal en el que interpreta a un veterano carterista de Nueva York.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.