decine21.com

Noticias

El actor sigue jugando a aprendiz de brujo político

George Clooney dice que fue un error sustituir a Joe Biden por Kamala Harris en las elecciones presidenciales

decine21.com 03 Noviembre 2025

George Clooney ha reconocido que, aunque no se arrepiente de haber pedido públicamente a Joe Biden que renunciara a su candidatura a la reelección en 2024, considera que fue “un error” que la entonces vicepresidenta Kamala Harris asumiera el papel de candidata demócrata frente a Donald Trump.

En una entrevista emitida este domingo en el programa CBS Sunday Morning, el actor y director respondió sin titubeos cuando el periodista Seth Doane le preguntó si volvería a escribir el artículo de opinión que publicó en The New York Times el año pasado. “Sí. Tuvimos una oportunidad. Quería que hubiera unas primarias, como dije en el texto. Que se pusiera a prueba a los candidatos rápidamente y arrancara el proceso”, explica George Clooney.

Sin embargo, George Clooney matizó que el resultado final no fue el que esperaba: “Creo que el error fue que la candidata fuera Kamala, porque tuvo que enfrentarse a su propio historial. Es muy difícil hacerlo cuando el mensaje de campaña es: ‘No soy esa persona’. Fue una tarea muy complicada. Sinceramente, creo que fue un error. Pero estamos donde estamos”.

El actor añadió que, pese a todo, se sintió obligado a expresar su opinión: “No decirlo habría sido mentir. En ese momento todos sabíamos que íbamos a perder más escaños en la Cámara. No podíamos seguir como si nada”.

El 27 de junio de 2024, el debate televisado entre Joe Biden y Donald Trump marcó un punto de inflexión en la campaña. Semanas después, George Clooney publicó su contundente artículo en el New York Times, en el que advertía que el Partido Demócrata no podría ganar “con este presidente”. El texto, que generó gran polémica, fue respaldado en privado —según el propio Clooney— por varios senadores y gobernadores demócratas.

Tras la retirada de Joe Biden en julio, el actor apoyó abiertamente la candidatura de Kamala Harris, que acabó siendo derrotada por Donald Trump en las elecciones de noviembre.

En septiembre de aquel año, George Clooney elogió el gesto del presidente saliente, calificando su decisión de renunciar como “el acto más desinteresado desde George Washington”. En el Festival de Venecia, subrayó: “Es muy difícil soltar el poder. Lo hemos visto en todo el mundo. Biden lo hizo porque creyó que había un camino mejor, y eso merece reconocimiento”.

Con sus nuevas declaraciones, el protagonista de Michael Clayton reabre el debate sobre una de las decisiones más controvertidas de la política estadounidense reciente: el relevo demócrata que no consiguió frenar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

  • George Clooney
  • Donald Trump
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version