decine21.com

Noticias

¡Qué cosas!

John Carpenter trabaja en la secuela de "La cosa"

decine21.com 07 Noviembre 2025

John Carpenter podría estar más cerca que nunca de volver al cine.

El director, que no rueda un largometraje desde Encerrada (2010), dejó caer este fin de semana que una secuela de La Cosa podría estar en marcha. Durante su participación en el Fan Expo de Filadelfia, un asistente le preguntó por la posibilidad de retomar la historia del clásico de 1982. La respuesta de John Carpenter encendió las alarmas: “Estamos trabajando en ello ahora”. Eso sí, acto seguido enfrió las expectativas con un prudente “No lo sé. Ya veremos”.

El aviso llega tras años en los que el cineasta ha repetido que prefiere comer polos, ver la NBA y jugar a videojuegos antes que volver a meterse en un rodaje. Aun así, el creciente prestigio de su filmografía ha multiplicado la presión —y el deseo— de verle de nuevo detrás de una cámara.

La Cosa, estrenada en 1982 por Universal, fue un desastre crítico y comercial en su momento. Protagonizada por Kurt Russell, narraba el terror vivido por un grupo de investigadores en la Antártida acosados por un ente alienígena capaz de imitar cualquier forma de vida, desatando la paranoia y la desconfianza. La crítica la despachó con dureza: Gene Siskel la calificó de “la película más desagradable y repugnante” que había visto en mucho tiempo. Hoy es considerada una obra maestra del cine de terror moderno.

John Carpenter, ignorado durante décadas por buena parte de la crítica, ha visto cómo su legado se revaloriza con los años. Su influencia es palpable en la nueva generación del género: de Nicolas Winding Refn a Robert Eggers, Ti West, David Robert Mitchell, Jeremy Saulnier, Adam Wingard, Jordan Peele o los hermanos Duffer.

Con títulos como Halloween, 1997: Rescate en Nueva York, Asalto a la comisaría del distrito 13 o Están vivos, cualquier proyecto nuevo de Carpenter sería recibido como un acontecimiento mayor. De momento, la pista es mínima, pero suficiente para ilusionar a los fans: La Cosa podría despertar de su letargo, si Carpenter finalmente decide volver al frío antártico.

  • John Carpenter
  • Kurt Russell
  • La cosa
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version