decine21.com

Noticias

El clásico navideño ha cumplido 35 años

Chris Columbus y Macaulay Culkin debaten sobre una posible secuela de "Solo en casa"

decine21.com 15 Diciembre 2025

Con motivo del 35º aniversario de "Solo en casa", Macaulay Culkin y el director Chris Columbus se reunieron por primera vez para conversar públicamente sobre el clásico navideño en un acto celebrado el 13 de diciembre en el Academy Museum. El encuentro sirvió para repasar el pasado, el presente y las hipotéticas vías de futuro de una película que, contra todo pronóstico, se convirtió en un fenómeno cultural imperecedero.

Chris Columbus recordó cómo el proyecto llegó a sus manos de la mano de John Hughes, en un momento personal delicado tras abandonar National Lampoon’s Christmas Vacation por su mala relación con Chevy Chase. Lejos de retirarse, Solo en casa se convirtió en un éxito arrollador, algo que el director atribuye a “una sensación de intemporalidad en el aspecto y el tono de la película”. También rememoró el rodaje de las célebres trampas de Kevin McCallister, tan realistas que “cada vez que los especialistas hacían un golpe, no resultaba gracioso; pensábamos que se habían matado”.

Hubo anécdotas de rodaje que arrancaron risas al público. Joe Pesci se negó inicialmente a llevar la protección ignífuga para la escena en la que su cabeza se prende fuego, hasta que el productor le demostró su seguridad colocándosela a una niña. Daniel Stern, por su parte, soportó una tarántula real sobre el rostro sin poder gritar, ya que el animal podría haberse alterado; el alarido se añadió después en posproducción.

El tono se volvió más crítico al hablar de las continuaciones posteriores a Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. Columbus fue tajante al calificar el resto de la saga como “secuelas realmente malas” y aseguró que “lo estropearon por completo” a partir de Solo en casa 3, que, aun así, considera “la mejor de las malas”. Macaulay Culkin coincidió en que, además de decisiones técnicas discutibles, faltaba lo esencial: “nosotros”.

Pese a todo, Macaulay Culkin compartió una idea para una posible nueva película: un Kevin adulto, viudo, con una relación complicada con su hijo, que acabaría siendo víctima de las trampas del niño. Una propuesta que, en palabras del actor, funcionaría como metáfora de la reconciliación entre padre e hijo. Columbus, sin embargo, se mostró escéptico y defendió que solo tendría sentido si regresaran también Joe Pesci y Daniel Stern, algo poco probable a estas alturas.

El acto concluyó con preguntas del público infantil y un toque de humor por parte de Culkin, que confesó que sus hijos ven la película sin saber que él es el protagonista. Antes de despedirse, el actor regaló a los asistentes la frase más icónica de la saga: “Feliz Navidad, animales asquerosos”.

  • Chris Columbus
  • Solo en casa
  • John Hughes
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version