IMG-LOGO

Biografía

Daniel Stern

Daniel Stern

63 años

Daniel Stern

Nació el 28 de Agosto de 1957 en Bethesda, Maryland, EE.UU.
Filmografía
Manhattan

2014 | Manhattan | Serie TV

Los próximos tres días

2010 | The Next Three Days

La pesadilla de una familia corriente. Josh, profesor universitario casado con Lara, y con un niño, Luke, ha salido a cenar con su hermano y su mujer. Han discutido, pero nada del otro mundo. Al poco de volver a casa, la policía irrumpe intempestivamente, y se lleva detenida a Lara, a la que acusan de asesinato. Y en efecto, es condenada, pues todas las pruebas apuntan a que mató a una mujer en un aparcamiento. El tiempo pasa, y las distintas apelacionas no sirven de nada. Tan desesperado está Josh, que empieza a idear un plan de fuga para Lara. Lo que implica pensar no sólo en sacarla de la cárcel, sino en el traslado de la familia al completo a otro país. Paul Haggis (Crash, En el valle de Elah) escribe y dirige un dinámico y hitchcockiano remake de la reciente película francesa Pour elle. Se trata de un angustioso thriller contado desde el punto de vista de Josh, un tipo normal, no especialmente mañoso, que convencido de la inocencia de su esposa acometerá toda clase de acciones arriesgadas para devolverle la libertad. Su motivación, claro está, es el amor, él nunca duda de la esposa, porque la conoce; lo que no quita para que Haggis siembre interrogantes en el espectador. Quizá Haggis estira demasiado la trama en la parte que se refiere a los minuciosos preparativos de la fuga, pero lo hace con la idea de dar verosimilitud a lo que cuenta, se trata de no escamotear al espectador los muchos obstáculos con que se topa Josh, bien encarnado por el siempre convincente Russell Crowe. Desde los tratos con maleantes de diversa calaña, a la mirada preocupada de los padres de Josh, el distanciamiento de Luke de su madre... Es posible que en esta ‘obsesión’ excesiva por atar cabos el director haya tenido en la cabeza Un ciudadano ejemplar, hecha el año anterior y de temática comparable –se incide también en los errores del sistema a la hora de administrar justicia–, aunque bastante menos creíble. De este modo, cuando llega el último tercio de la película, la huida pura y dura, uno puede aceptar trucos y sorpresas destinados a despistar a sus perseguidores. Desde el punto de vista de guión y realización, destaca la escena de la autopista, un alarde de concatenar máximo peligro y tensa calma. Hemos hablado ya del buen trabajo de Crowe, pero conviene subrayar el completo acierto en el resto del reparto.

6/10
Roller Girls

2009 | Whip It

Debut como directora en el largometraje de la actriz Drew Barrymore, quien también se reserva un papel. Se trata de un drama deportivo basado en una novela de Shauna Cross, sobre una joven rebelde de un pueblo de Texas, que desestima los consejos de su madre para participar en concursos de belleza y en su lugar prefiere jugar a un estilo de patinaje agresivo donde la competición se convierte en una peligrosa batalla. Destaca el protagonismo de Ellen Page (Juno).

5/10
Very Bad Things

2002 | Very Bad Things

Comedia macabra a más no poder. Resulta que Fisher está a punto de casarse con una mujer maravillosa. De modo que tiene la ocurrencia de preparar una gran despedida de solteros con un grupo de amigotes. En plena juerga con prostituta incluida, ésta muere accidentalmente, pero de un modo inequívocamente violento. Es la primera muerte de una larga cadena: pues cada vez hay un nuevo cadáver para ocultar el anterior, y así poder celebrar la boda "tranquilamente". Este film desmadrado y salvaje tiene un reparto de buenos y jóvenes actores, entre los que destacan Christian Slater y Cameron Díaz. El humor negro salpica toda la cinta.

4/10
El tesoro de Curly

1994 | City Slickers II: the Legend of Curlys Gold

Mitch, es un hombre casado, que lleva una vida agradable y tranquila junto con su esposa e hijos. Un día Mitch, ordenando su casa, encuentra un viejo sombrero vaquero que perteneció a un amigo ya fallecido. Dentro del mismo encuentra un papel que resulta ser el mapa de un tesoro. Mitch se trasladará al Oeste en busca del mismo. Allí, junto a un viejo vaquero vivirá toda clase de aventuras. Paul Weiland dirige esta divertida y trepidante aventura, secuela de la sorprendente Cowboys de ciudad. Ambientado en un lejano Oeste que aún existe en los tiempos actuales, el film está protagonizado por Billy Crystal, Daniel Stern y Jon Lovitz. Mención aparte merece la aparición-homenaje de Jack Palance, un verdadero veterano del género del western (La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo), que se había llevado un Oscar años antes por la citada Cowboys de ciudad.

4/10
Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

1992 | Home Alone 2: Lost In New York

Tras el éxito de Solo en casa el productor John Hughes escribió esta secuela y reunió a la totalidad del equipo de la primera parte. Los McAllister vuelven a salir de vacaciones navideñas a Florida. Se dirigen con mucha prisa al aeropuerto, pero el pequeño Kevin (Macaulay Culkin) se despista de sus padres y coge un avión equivocado, que le lleva a Nueva York. Los bandidos con los que se enfrentó en la primera parte (Joe Pesci y Daniel Stern), acaban de fugarse de la cárcel y pretenden robar una juguetería. El pequeño Kevin se lo impedirá. Chris Columbus repite en la dirección de los mismos actores e incorpora al veterano Tim Curry, en un pequeño papel. Lo más destacable de esta segunda parte, vuelve a ser la banda sonora de John Williams, que a partir de un villancico tradicional norteamericano, realiza una auténtica obra maestra.

4/10
Cowboys de ciudad

1991 | City Slickers

Tres amigos, destacados profesionales en la ciudad de Nueva York están atravesando la llamada crisis de los cuarenta, por lo que deciden pasar unos días en el salvaje oeste aprendiento el duro oficio de vaquero. Allí piensan, que el contacto con la naturaleza, la vida sana, el ejercicio y la salida de la rutina diaria les permitira encontrarse con ellos mismos. A ellos se unen dos dentistas y dos hermanos magnates en la industria de los helados. Todos ellos deberán aprender a montar a caballo, usar el lazo, encender fuegos, bajo las órdenes de un brusco capataz. Divertida comedia protagonizada por Billy Crystal, Daniel Stern y Bruno Kirby, en la que a través de bromas y situaciones verdaderamente divertidas los personajes se plantean preguntas y respuestas acerca de sus vidas, relaciones de pareja, familiares y profesionales. Jack Palance obtuvo el Oscar en la categoría de mejor actor secundario al dar vida al duro capataz. El film está dirigido por el eficiente Ron Underwood.

4/10
Solo en casa

1990 | Home Alone

La familia McCallister se marcha de vacaciones. Sin embargo, se olvidan de uno de sus hijos, Kevin (Macaulay Culkin). El niño aprovecha que está solo en casa para hacer las cosas que normalmente sus padres le prohiben: ver los programas para mayores y comer todo tipo de chucherías. Además, hace la compra, la comida e incluso pone la lavadora. Sin embargo, una pareja de ladrones pretende robar en su casa. Lejos de asustarse, el niño intenta defender su casa a toda costa. Para ello, utiliza su ingenio para tender todo tipo de trampas que disuadan a los intrusos. El clásico indiscutible del cine familiar de los años 90, que convirtió en estrella a Macaulay Culkin, que se haría el protagonista absoluto de los filmes posteriores de este género. El productor John Hughes y el realizador Chris Columbus crearon un estilo propio que sería imitado hasta la saciedad, basado en un tono amable y la recuperación de gags propios del cine mudo. Merece una especial reseña la estupenda banda sonora original compuesta por John Williams (Tiburón, La guerra de las galaxias, E.T., el extraterrestre, En busca del arca perdida).

6/10
Mi querido mafioso

1990 | My Blue Heaven

Comedia escrita por Nora Ephron, que aún disfrutaba de su gran éxito del año anterior con Cuando Harry encontró a Sally. En esta ocasión la historia es la de Vinnie Antonelli un jefe de la Mafia de Nueva York que, protegido por el FBI, reside con una identidad falsa en un barrio residencial de San Diego. Allí, en un lugar donde nunca pasa nada, trabará amistad con Barney, el agente del gobierno encargado de vigilarle. Además, con sus peculiares métodos, Vinnie ayudará a Barney en su complicada vida familiar. La película volvía a reunir a la cómica pareja Rick Moranis y Steve Martin tras La tienda de los horrores (1986) y Dulce hogar... ¡A veces! (1989), si bien esta vez la fórmula de sus gracias no funcionó y la película pasó directamente a formato videográfico en muchos países, entre ellos España.

4/10
Coupe de Ville

1990 | Coupe de Ville

Tres hermanos que no se llevan especialmente se reúnen tras cinco años sin verse, su padre les ha encomendado que traigan un coche que van a regalar a la madre por su cumpleaños. El viaje les servirá para recuperar el tiempo perdido y así conocerse y quererse un poco más. Agridulce road-movie sobre las relaciones fraternales.

5/10
Leviathan: El demonio del abismo

1989 | Leviathan

En una base submarina a muchos kilómetros de superficie, unos cuantos mineros llevan a cabo su arriesgado trabajo de extraer plata. Al poco de acabar su turno y regresar a casa encuentran en una inspección un barco ruso hundido, llamado Leviathan. Cuando llevan a bordo algunos objetos, un raro organismo mutante se propagará como una epidemia entre los trabajadores. Se trata de una copia verdaderamente escandalosa de Alien, el octavo pasajero. Aunque todo sucede bajo el agua, eso da igual, porque la puesta en escena tiene lugar en la base de metal, laberíntica y oscura, que es prácticamente idéntica al Nostromo de la película de Ridley Scott. Pero lo que más llama la atención es que el guión es insólitamente también un plagio (tiene sentido cuando se comprueba que idea y el libreto son obra de David Webb Peoples, colaborador de Scott en Blade Runner). De cualquier forma, y al margen de todas estas similitudes, la historia se sigue sosteniendo y es medianamente entretenida. Los actores logran convincentes interpretaciones, con mención especial para Peter Weller (RoboCop), Richard Crenna (Acorralado) y Amanda Pays (Saigon).

5/10
Muerto al llegar (D.O.A.)

1988 | D.O.A.

Al modo de Ghost, esta película es un desesperado intento de conocer la verdad de una muerte: la del protagonista. Sólo que en este caso, aún no ha muerto. Dexter Cornell ha sido envenenado y sólo tiene veinticuatro horas para descubrir quién lo ha hecho, cómo y por qué. En medio de su angustioso intento de descubrir el enigma, Dexter se da cuenta de que todo el mundo que le rodea parece guardar un secreto y todos sus conocidos acaban por resultarle culpables del delito, incluso la mujer que ama (Meg Ryan). La inolvidable pareja protagonista de El chip prodigioso, casados en la vida real, vuelve a reunirse para protagonizar este thriller lleno de emoción y angustia. Con unas magníficas interpretaciones y un suspense llevado con pulso firme por los realizadores, el film no decae en ningún momento y depara formidables momentos de alta intensidad.

4/10
Aquellos maravillosos años

1988 | The Wonder Years | Serie TV

Finales de los años 60. Kevin es el típico adolescente americano que estudia en el instituto. Su mejor amigo es Paul Pfeiffer, un chico extremadamente inteligente, que sufre varias alergias. Kevin está enamorado de 'Winnie', una chica de su calle, que le corresponde, y que será la chica con la que se besa por primera vez... Pero 'Winnie' se entera de que su hermano mayor ha muerto en la guerra de Vietnam. Todo un clásico de las teleseries, punto de referencia de las posteriores producciones nostálgicas que ha dado la televisión, como la española Cuéntame cómo pasó. La principal seña de identidad es que cada episodio estaba narrado por Kevin, de adulto, que rememoraba su vida, y analiza los hechos del pasado con una perspectiva más reflexiva y experimentada. Emitida durante seis temporadas, repasaba los principales acontecimientos históricos de finales de los 60 y principios de los 70. Se hizo muy popular el tema central de la serie, 'With a Little Help from My Friends', versión de Joe Cocker de un clásico tema musical de The Beatles.

7/10
Hannah y sus hermanas

1986 | Hannah and Her Sisters

A través de las andanzas de tres hermanas, Woody Allen indaga en la infidelidad matrimonial, esta vez con un tono reposado, introspectivo y profundo, a medio camino entre la comedia clásica y el cine de Bergman. Del excelente reparto, destacan Michael Caine y Dianne Wiest, premiados con los Oscars al mejor actor y a la actriz secundaria, respectivamente.

7/10
El trueno azul

1983 | Blue Thunder

Un veterano piloto de helicópteros de la policía es requerido para probar un nuevo modelo. Pronto descubre que ‘halcones’ del gobierno pretenden usarlo de modo poco ortodoxo. Protagoniza Roy Scheider (Tiburón) y dirige con buen pulso John Badham, responsable ese mismo año de la célebre Juegos de guerra.

4/10
Diner

1982 | Diner

1959. Cinco amigos veinteañeros deben pensar en madurar y tomar responsabilidades en la vida, no pueden refugiarse perpetuamente en el Diner donde les gusta reunirse para hablar de lo humano y lo divino. Uno de los nostálgicos filmes de Barry Levinson, que también firma el guión, en que reflexiona sobre la transición de la juventud a la vida adulta. Cuenta con actores cuya carrera despegaría gracias a este film.

6/10
Desmadre en la autopista

1981 | Honky Tonk Freeway

Humor disparatado y sexual, que seguía la estela de otras comedias gamberras estudiantiles tipo Desmadre a la americana (1978) y Desmadre en la universidad (1980). Lo que más sorprende es ver en los créditos al director John Schlesinger, un nombre clave en el movimiento británico del 'free cinema'; así como al compositor Elmer Bernstein, que junto a Don Black es autor de la canción 'Diamond Trinkets'. Una serie de personajes extravagantes se reúnen en la autopista de su título: una ninfómana que lleva las cenizas de su madre; un matrimonio con dos niños odiosos, una monja que baila en discotecas, un proxeneta y su chica, dos atracadores, un drogata, dos ancianas a las que roban el coche y un camionero que transporta un rinoceronte. Todos ellos confluirán en un pueblo cercano a Florida que busca una salida a la autopista para atraer a los turistas.

4/10
Recuerdos

1980 | Stardust Memories

Sandy Bates, un conocido actor y cineasta, sufre una crisis creativa porque está cansado de rodar comedias. La productora de su última película quiere cambiar el final trágico de su última película, para hacerla más comercial. Un fin de semana, le invitan a una retrospectiva de sus films, donde le asedian sus numerosos fans. Allí le visita su novia, pero Sandy se fija en una atractiva violinista. Woody Allen homenajeó a su maestro italiano, Federico Fellini, en esta comedia dramática libremente inspirada en Ocho y medio, de Federico Fellini, también sobre un realizador que pasa una grave crisis vital. El título original del film, Stardust Memories, proviene de una famosa canción de Louis Armstrong, que suena en un momento importante de la trama. Aunque es una de las películas menos redondas de Allen, algunos momentos son realmente memorables.

5/10
El relevo

1979 | Breaking Away

En una ciudad de Indiana, Dave, Moocher, Mika y Ciryl son cuatro jóvenes que se encuentran en plena adolescencia y en un momento de sus vidas lleno de dudas e incertidumbre. Uno de ellos, Dave, tiene una profunda afición por el ciclismo y es seguidor del equipo italiano Cinzano. Una carrera de bicis será su objetivo primordial hasta el punto de cambiar su identidad para poder participar. La competición cambiará su vida y la de sus amigos. Peter Yates dirige este drama deportivo con un jovencísimo Dennis Quaid (Elegidos para la gloria, El chip prodigioso, Dragonheart). Steve Tesich recibió un Oscar por el guión, y película y director fueron nominados al premio.

6/10
Manhattan

2014 | Manhattan | Serie TV

Aquellos maravillosos años

1988 | The Wonder Years | Serie TV

Finales de los años 60. Kevin es el típico adolescente americano que estudia en el instituto. Su mejor amigo es Paul Pfeiffer, un chico extremadamente inteligente, que sufre varias alergias. Kevin está enamorado de 'Winnie', una chica de su calle, que le corresponde, y que será la chica con la que se besa por primera vez... Pero 'Winnie' se entera de que su hermano mayor ha muerto en la guerra de Vietnam. Todo un clásico de las teleseries, punto de referencia de las posteriores producciones nostálgicas que ha dado la televisión, como la española Cuéntame cómo pasó. La principal seña de identidad es que cada episodio estaba narrado por Kevin, de adulto, que rememoraba su vida, y analiza los hechos del pasado con una perspectiva más reflexiva y experimentada. Emitida durante seis temporadas, repasaba los principales acontecimientos históricos de finales de los 60 y principios de los 70. Se hizo muy popular el tema central de la serie, 'With a Little Help from My Friends', versión de Joe Cocker de un clásico tema musical de The Beatles.

7/10

Últimos tráilers y vídeos