decine21.com

Noticias

El actor alemán Lars Eidinger asalta Hollywood

Brainiac ya tiene quien lo interprete en "Superman"

decine21.com 22 Diciembre 2025

El actor alemán Lars Eidinger interpretará a Brainiac en "Superman: Man of Tomorrow", la próxima entrega del universo DC capitaneado por James Gunn.

No será un villano más: Brainiac ejercerá como antagonista principal de la película, marcando además el debut en imagen real del personaje, ausente hasta ahora en las más de diez películas de Superman estrenadas desde Superman (1978).

El anuncio no llega del todo por sorpresa. Hace unos meses, James Gunn dejó caer una pista nada sutil al compartir una imagen del guion con un dibujo de un cerebro en la portada, un guiño que muchos interpretaron como una referencia directa a Brainiac. Durante un tiempo se especuló con su posible aparición en la primera película, pero el director habría preferido reservarlo para un momento en el que pudiera tener verdadero protagonismo.

Lars Eidinger es un rostro muy reconocido en el cine de autor europeo y en producciones internacionales de prestigio. Ha trabajado en varias ocasiones con Olivier Assayas en Viaje a Sils Maria, Personal Shopper y la serie Irma Vep, y también ha aparecido en títulos de Netflix dirigidos por Noah Baumbach como White Noise y Jay Kelly. Su elección refuerza la idea de un villano con peso dramático y no sólo músculo digital.

James Gunn ya había adelantado que la nueva historia obligará a Superman y Lex Luthor a colaborar en una alianza incómoda frente a una amenaza mayor. En los cómics y en Superman: La serie animada, Brainiac ha sido enemigo tanto del Hombre de Acero como de Lex Luthor, lo que lo convierte en la pieza perfecta para ese triángulo de tensiones. A lo largo de las décadas, el personaje ha adoptado múltiples encarnaciones: conquistador alienígena, inteligencia artificial fuera de control o, en versiones más recientes, creación de Jor-El y reflejo oscuro de Kal-El.

La anterior Superman dirigida por James Gunn funcionó bien para Warner Bros., con críticas sólidas. En taquilla recaudó 354 millones de dólares en Estados Unidos y 615 millones a nivel mundial, pese a un rendimiento internacional más discreto. El estudio sostiene que el beneficio final rondó los 120 millones.

Warner Bros. planea iniciar el rodaje de Superman: Man of Tomorrow en abril de 2026 y ya ha fijado su estreno para el 9 de julio de 2027, con Brainiac, por fin, ocupando el centro del tablero.

  • Superman
  • Olivier Assayas
  • James Gunn
  • Lars Eidinger
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version