decine21.com

Noticias

Su apuesta por la épica del western le vuelve a llevar a los tribunales

Un horizonte muy negro para Kevin Costner

decine21.com 23 Diciembre 2025

Kevin Costner ha sido demandado por impagos relacionados con el vestuario de "Horizon: An American Saga — Capítulo 2", en un nuevo frente legal que se suma a los problemas financieros que arrastra la ambiciosa saga del actor y director. Mientras sigue buscando financiación para completar sus wésterns épicos, la producción se enfrenta a reclamaciones por facturas pendientes y a varios litigios abiertos.

La empresa Western Costume presentó el lunes una demanda por incumplimiento de contrato en un tribunal de California contra Kevin Costner y su productora, Territory Pictures. En ella reclama cerca de 440.000 dólares por alquileres de vestuario no abonados, además de daños supuestamente causados a algunas de las prendas utilizadas en el rodaje. Según la denuncia, existe una factura de 2024 por unos 134.000 dólares correspondiente al alquiler de trajes que nunca habría sido satisfecha, y los disfraces tampoco habrían sido devueltos en el estado acordado.

Este nuevo pleito llega después de que, a principios de año, la producción de Horizon cerrara un acuerdo extrajudicial para resolver otra demanda similar por impagos de vestuario correspondientes tanto al primer capítulo como a su secuela. Horizon: An American Saga — Capítulo 2 estaba prevista inicialmente para estrenarse el año pasado, pero su lanzamiento quedó suspendido tras el discreto rendimiento en taquilla de la primera entrega, que recaudó 38,7 millones de dólares frente a un presupuesto estimado de 100 millones. Actualmente, la segunda parte no tiene fecha de estreno.

Las dificultades económicas han complicado también el futuro de la saga. El propio Kevin Costner llegó a mantener conversaciones con altos cargos de Arabia Saudí para financiar la tercera y la cuarta película, aunque esas negociaciones no se tradujeron en un acuerdo. El capítulo 3, de hecho, no estaba completamente financiado el año pasado y permanece en el limbo.

En paralelo, en Utah sigue adelante la construcción de un gran estudio cinematográfico valorado en unos 100 millones de dólares, un proyecto impulsado por Kevin Costner y Territory Pictures junto a un promotor local. Sin embargo, en marzo está prevista una audiencia de arbitraje que enfrenta a la productora con su banco avalista, City National Bank, y con el distribuidor New Line Cinema, por supuestos incumplimientos de un acuerdo de cofinanciación. New Line sostiene que asumió la parte de financiación que no cubrió su socio, mientras que el banco reclama cantidades adicionales.

A todo ello se suma otra demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles presentada por un especialista de acción de Capítulo 2, que acusa a la producción de discriminación sexual, acoso y represalias en relación con el rodaje de una escena de violación no prevista en el guion y filmada sin la presencia del coordinador de intimidad exigido contractualmente.

Por el momento, los representantes de Horizon Series no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre estas nuevas acciones legales, mientras Kevin Costner continúa tratando de sacar adelante un proyecto que se ha convertido en una carrera de obstáculos tanto creativos como financieros.

  • Kevin Costner
  • Horizon, an American saga
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version