Noticias
"Tesseract" será ciencia ficción en estado puro
Glen Powell encabeza el próximo proyecto del creador de "Mr. Robot"
Glen Powell prepara un nuevo salto al terreno de la ciencia ficción de la mano de Sam Esmail, creador de "Mr. Robot". El actor está en negociaciones para protagonizar Tesseract, un thriller sci-fi original escrito y dirigido por Esmail que ha recalado en Amazon MGM Studios y United Artists.
Además de encabezar el reparto, Glen Powell también produciría la película junto a Dan Cohen a través de su compañía Barnstorm. Esmail producirá el proyecto desde su sello Esmail Corp, acompañado por Chad Hamilton, mientras que Scott Stuber y Nick Nesbitt ejercerán de productores por parte de United Artists.
Como es habitual en los proyectos de Sam Esmail, los detalles de la trama se mantienen bajo estricto secreto. Según fuentes cercanas a la producción, el guion contempla otros dos papeles protagonistas femeninos. Aunque el filme aún no ha recibido luz verde oficial, el equipo baraja un rodaje durante el verano, con localizaciones previstas en Londres y Hungría.
Glen Powell se encuentra actualmente rodando la segunda temporada de Chad Powers, la comedia deportiva de Hulu, y viene de protagonizar The Running Man, la adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Edgar Wright para Paramount.
Por su parte, Sam Esmail alcanzó notoriedad internacional con Mr. Robot, la serie emitida por USA Network entre 2015 y 2019 que lanzó definitivamente la carrera de Rami Malek. En los últimos años ha reforzado su perfil cinematográfico con títulos como Dejar el mundo atrás, el exitoso thriller de Netflix protagonizado por Julia Roberts y Ethan Hawke, y se encuentra en posproducción de Panic Carefully, un proyecto para Warner Bros. con Roberts, Elizabeth Olsen, Eddie Redmayne y Joe Alwyn en su reparto.
Tesseract consolida así la apuesta de Amazon MGM y United Artists por el cine de género con autores de fuerte personalidad, y marca una nueva colaboración de alto perfil entre uno de los actores más solicitados del momento y uno de los creadores más singulares del panorama audiovisual reciente.
Lo último del mundo del cine
John Turturro ya suena para los Oscar
John Turturro podría estar ante una de esas extrañas ocasiones en las que Hollywood se acuerda de que los grandes actores secundarios también pueden ser protagonistas. El intérprete de “Barton Fink”, “El gran Lebowski” y “Severance” se perfila como candidato a los Oscar por “The Only Living Pickpocket in New York”, un thriller criminal en el que interpreta a un veterano carterista de Nueva York.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.