decine21.com

Noticias

Un monumento icónico

Christian Duguay contará la historia de la Estatua de la Libertad

decine21.com 25 Febrero 2026

La historia del monumento más icónico de Nueva York dará el salto al cine. El director Christian Duguay (“Juana de Arco”, "Una bolsa de canicas") se pondrá al frente de “Lady Liberty”, largometraje histórico que narrará el origen y la construcción de la Statue of Liberty.

El proyecto cuenta con el respaldo de Quad Cinéma y Gemma Pictures, compañías vinculadas a grandes éxitos del cine francés como Intocable y La Famillia Bélier —esta última rehecha en Hollywood como CODA, los sonidos del silencio, ganadora del Óscar a mejor película—.

Según sus productores, Lady Liberty reconstruirá la gestación del coloso neoyorquino a través de tres figuras clave: la audacia artística de Frédéric Auguste Bartholdi, la visión política de Édouard de Laboulaye y el ingenio técnico de Gustave Eiffel.

Ambientada en el siglo XIX, la película seguirá a Bartholdi, artista visionario, y a Laboulaye, abogado de espíritu revolucionario, mientras impulsan lo que en su momento parecía una idea descabellada: regalar al pueblo estadounidense una estatua monumental que celebrara su lucha por la libertad y la democracia.

Lo que comenzó como un gesto de fraternidad franco-estadounidense se transformó en una empresa titánica, marcada por detractores, problemas financieros y enormes desafíos técnicos. En paralelo, el film explorará la amistad improbable entre dos hombres unidos por ideales comunes y puestos a prueba por la duda.

Un director habituado al gran público

Christian Duguay es conocido por dramas históricos de ambición popular y buena acogida comercial, como Jappeloup, protagonizada por Guillaume Canet; Un saco de canicas, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en la novela de Joseph Joffo; y Tempête.

Por su parte, Quad Cinéma produjo el fenómeno mundial Intocable, que recaudó 426 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Gemma Pictures fue fundada por Stéphane Celerier, cuya anterior compañía participó en títulos como La Familia Bélier y Dos son familia.

Con Lady Liberty, el cine francés apunta ahora a una epopeya histórica de vocación internacional que combina biografía, política y espectáculo arquitectónico, con uno de los símbolos más reconocibles del mundo como protagonista.

  • Christian Duguay
  • La estatua de la libertad
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Septiembre 2026

Woody Harrelson, millonario con problemas de alcoholismo

Woody Harrelson se pondrá al frente de “Summer of Roses”, nuevo drama de suspense escrito y dirigido por Rick Alverson, responsable de títulos como “The Comedy”, “Entertainment” y “The Mountain”. El actor interpretará a Thomas, un rico estadounidense expatriado que atraviesa una espiral de autodestrucción marcada por el alcohol. El rodaje comenzará el próximo mes en Sicilia.

Un animado John Lasseter prepara un Cars en el espacio

15 Septiembre 2026

Mads Mikkelsen será un antiguo chef de la Casa Blanca

15 Septiembre 2026

"La maldición de Widow's Bay" se impone en los Emmy

15 Septiembre 2026

La cosa rosa

14 Septiembre 2026

Christian Bale respalda que los hermanos huérfanos permanezcan juntos

El actor Christian Bale ha inaugurado en Palmdale, California, una instalación de 11.000 pies cuadrados destinada a menores que entran en el sistema de acogida familiar, con el objetivo de evitar que los hermanos sean separados. El centro, impulsado por su organización Together California, abrió sus puertas el viernes, según informó ABC 7.

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

09 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Hollywood quiere llenar las salas de cine gracias a IMAX
Zona friki
Centenario de Shohei Imamura, director de "La balada de Narayama"

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version