Noticias
La denostada película le parece "valiente"
Joe Dante, inesperado enamorado de "¡La novia!" de Maggie Gyllenhaal
El director Joe Dante ha salido en defensa de “¡La novia!”, la nueva película de Maggie Gyllenhaal, tras la oleada de críticas negativas que ha acompañado su estreno en plataformas de pago.
En un vídeo para Trailers from Hell, el cineasta calificó la película como una propuesta “audaz” y “verdaderamente desquiciada”, destacando su carácter arriesgado dentro del cine de gran estudio. Joe Dante sostuvo que se trata de una reinterpretación poco convencional del mito de Frankenstein y lamentó que haya sido “ampliamente condenada” por lo que definió como críticos “mayoritariamente masculinos”, que la han tachado de incomprensible mezcla de géneros.
El director también elogió el trabajo de Jessie Buckley, protagonista del film, cuya interpretación describió como “asombrosa y valiente”, situándola incluso por encima de su aclamado trabajo en Hamnet. A su juicio, ¡La novia! representa uno de los pocos ejemplos recientes de superproducción que “arriesga de verdad”.
Las declaraciones de Joe Dante llegan en un contexto especialmente adverso para la película, que ha sido recibida con frialdad tanto por la crítica como por el público. El film, con un presupuesto superior a los 90 millones de dólares, apenas ha recaudado unos 23 millones en todo el mundo, lo que podría traducirse en pérdidas superiores a los 100 millones para Warner Bros..
El proyecto ha estado marcado además por una producción complicada, con regrabaciones, retrasos y tensiones con el estudio. La propia Maggie Gyllenhaal ha reconocido recientemente que el montaje estrenado en cines no refleja por completo su visión original, tras un proceso de test con audiencias especialmente intenso y ajustes solicitados por los ejecutivos del estudio, entre ellos la suavización de algunas escenas de violencia.
Pese a su fracaso comercial y la división de opiniones, voces como la de Joe Dante apuntan a una posible reevaluación futura de ¡La novia!, que podría encontrar con el tiempo un estatus de culto entre determinados sectores del público.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.