Noticias
Ficha por Alice Rohrwacher y se une a un reparto de lujo
Mick Jagger cambia los estadios por los faros
A sus 82 años, Mick Jagger sigue ampliando currículo. El legendario cantante británico se ha incorporado al reparto de “Three Incestuous Sisters”, la nueva película de la directora italiana Alice Rohrwacher, donde compartirá pantalla con Josh O’Connor, Dakota Johnson, Saoirse Ronan, Jessie Buckley e Isabella Rossellini.
La producción, que se rueda en la isla volcánica de Stromboli y en Roma, adapta la novela gráfica homónima de Audrey Niffenegger. La historia gira en torno a tres hermanas que viven aisladas del mundo hasta que la llegada del hijo de un farero altera por completo su peculiar equilibrio familiar.
Según las informaciones aparecidas en la prensa italiana, Mick Jagger interpretará precisamente al farero, mientras que Josh O’Connor dará vida a su hijo. Una elección de reparto que, por una vez, permite escribir la frase "Mick Jagger será el padre de Josh O'Connor" sin necesidad de recurrir a inteligencia artificial ni a viajes en el tiempo.
La película tiene además un valor especial para Alice Rohrwacher, ya que supone su primer largometraje en lengua inglesa. La cineasta ya es una figura de referencia del cine europeo gracias a títulos como Lazzaro Feliz y La Chimera, esta última protagonizada también por Josh O’Connor.
Aunque el mundo lo identifica principalmente con los Rolling Stones, Mick Jagger lleva décadas coqueteando con el cine. Debutó por todo lo alto en Performance, donde jugaba con su propia imagen de estrella decadente, y posteriormente apareció en títulos tan diversos como Freejack, The Man From Elysian Fields, Bent o The Burnt Orange Heresy.
La estancia del músico en Stromboli ya ha dejado una anécdota digna de guion. La fiesta de fin de rodaje fue interrumpida por los carabinieri debido a una ordenanza municipal que prohíbe la música los miércoles por la noche. Así que Mick Jagger, después de seis décadas sobreviviendo a giras, excesos y estadios abarrotados, descubrió que su rival más temible era el reglamento acústico de una pequeña isla italiana.
Mientras tanto, el cantante prepara también el lanzamiento de "Foreign Tongues", el nuevo álbum de los Rolling Stones, previsto para julio, demostrando que la jubilación sigue siendo un concepto tan ajeno a Mick Jagger como la inmovilidad en el escenario.
Se desata la polémica por el concierto de Danny Elfman en Madrid
El concierto “Danny Elfman’s Music from the Films of Tim Burton”, celebrado en el ciclo Noches del Botánico 2026, el 6 y 7 de julio, ha generado una fuerte controversia entre parte del público y algunos profesionales del cine y la música. Las críticas no se centran en la calidad musical del espectáculo, sino en la manera en que fue presentado y vendido al público.
Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia
Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.