Decine21
Una obra maestra
6 /10 decine21

Una obra maestra

The Burnt Orange Heresy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una obra maestra

La historia de un crítico de arte, James Figueras (Claes Bang), que seduce a una turista Berenice Hollis (Elizabeth Debicki). Juntos llegan a la lujosa propiedad del poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger). Este les revela que es el mecenas del tímido Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña petición a los dos: robar a cualquier precio una de las obras maestras de Debney.

6 /10 decine21

Crítica

Mirando al vacío

Mirando al vacío

James Figueras es un petulante crítico de arte, que se divierte provocando al público acerca de cuándo un cuadro debería ser considerado como obra maestra. Logra llamar la atención, en una presentación de su libro, de Berenice Hollis, una atractiva y enigmática mujer, con la que se acaba acostando. Tan bien congenian, que él la invita a ser su acompañante en una reunión en su lujosa mansión de campo en Italia con un conocido marchante de arte, que le ha hecho una atractiva oferta: podrá entrevistar en exclusiva al célebre pintor Jerome Debney, desaparecido después de que un incendio provocara la desaparición de toda su obra, a cambio de que le persuada para vender uno de sus cuadros.

El italiano Giuseppe Capotondi es conocido sobre todo por su intervención en las series televisivas Suburra y Berlin Station. Está claro que le gusta la intriga, de modo que tiene un buen material donde lucirse en la novela que adapta en esta ocasión, escrita por Charles Willeford. Al fondo aletea la pregunta de si el arte es impostura, o puede plasmar agún tipo de verdad

La película puede verse como puro entretenimiento con sorpresas, giros, algún momento en exceso efectista y justicia poética. Pero es también una afilada mirada a una sociedad vacía y egocéntrica, donde el narcisismo pasa factura a distintos niveles. Desde luego, es el caso del protagonista, interpretado por Claes Bang, cuyo horizonte vital es estrechísimo, ni disfruta con el arte, ni resulta fácil entender su sueño infantiloide de protagonizar las lonas de una importante exposición; en cuanto a su empatía con las personas, es nula, porque para él son de usar y tirar.

Por eso supone un buen contraste el personaje de una inspirada Elizabeth Debicki, que siendo una mujer imponente sabe encarnar la fragilidad. De modo que es la que verdaderamente es capaz de conectar con el pintor Debney, al que da vida con autoridad Donald Sutherland: la conversación que mantienen proporciona a la trama sus momentos más humanos, en que las personas se escuchan y se comprenden.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales