decine21.com

Noticias

Después de convertirse en favorito al Oscar por "Wild Horse Nine"

John Malkovich protagonizará "The Music Critic" en Israel

decine21.com 07 Septiembre 2026

John Malkovich, camino de Israel con "The Music Critic" mientras "Wild Horse Nine" lo mete en la carrera al Oscar. El actor protagonizará en abril una producción teatral-musical en Tel Aviv, apenas unos meses después de que su interpretación en "Wild Horse Nine" recibiera una ovación de catorce minutos en Venecia y lo situara entre los favoritos al Oscar a mejor actor.

Según The Jerusalem Post, la producción teatral-musical satirica está programada para el 13 de abril en el Auditorio Charles Bronfman de Tel Aviv. Creada por el violinista y compositor Aleksey Igudesman, la obra combina música clásica y comedia, con John Malkovich en el papel de un crítico despiadado que destroza a compositores como Beethoven, Brahms, Schumann y Chopin.

La cita llega en medio de las cancelaciones y boicots que están afectando a las contrataciones culturales internacionales en Israel a causa del conflicto regional en curso. John Malkovich, sin embargo, ha decidido ignorar ese clima: viajará a Tel Aviv un mes después de la próxima ceremonia de los Oscar.

No sería la primera vez que el actor pisa suelo israelí: ya participó en el Festival de Cine de Jerusalén en 2008 y actuó de nuevo en el país en 2013. John Malkovich ha sido durante años un firme defensor de Israel, una postura que en 2002 le llevó a protagonizar una polémica al sugerir públicamente que un periodista crítico con el país debería haber sido fusilado, según denunció en su momento Reporteros Sin Fronteras.

Sobre su regreso a los escenarios israelíes, el actor emitió un comunicado en el que asegura sentir "una fuerte cercanía y solidaridad" hacia el público del país, al que dice desear encontrar "feliz y optimista".

El anuncio llega justo cuando la temporada de premios empieza a calentarse: John Malkovich acaba de pasar por el Festival de Venecia con Wild Horse Nine, la película de Martin McDonagh, cuyo estreno se saldó con una ovación de catorce minutos que dejó visiblemente emocionado al actor. Para muchos, eso lo convierte ya en el favorito a llevarse el Oscar al mejor actor. 

  • John Malkovich
  • Israel
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

07 Septiembre 2026

John Malkovich protagonizará "The Music Critic" en Israel

John Malkovich, camino de Israel con "The Music Critic" mientras "Wild Horse Nine" lo mete en la carrera al Oscar. El actor protagonizará en abril una producción teatral-musical en Tel Aviv, apenas unos meses después de que su interpretación en "Wild Horse Nine" recibiera una ovación de catorce minutos en Venecia y lo situara entre los favoritos al Oscar a mejor actor.

Paul Schrader decide usar la IA para evitar problemas de reparto con actores negros

07 Septiembre 2026

Al final, dice Mel Gibson, "hay que tener en cuenta cuatro cosas"

07 Septiembre 2026

Abigail Breslin se dedica a limpiar pipas

07 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version